• 1 de 10

    Carlos Gamarra

    Los más jóvenes puede que no conozcan a este exjugador de fútbol. Colgó las botas en 2007 y casi quince años después regresa al mundo del deporte, aunque no para volver al fútbol, sino para comenzar una carrera en las artes marciales mixtas (MMA). Será en Brasil donde se estrene de manera oficial como luchador a los 50 años. Esta es su historia.

  • 2 de 10

    Atlético de Madrid.

    Drama en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone, justo cuando se cumplen 10 años de su llegada, ha perdido cuatro partidos seguidos por primera vez en su historia como entrenador de los rojiblancos. Ni el día en el que Joao Félix respondió al argentino consiguió acabar con la mala racha de resultados que acumula el equipo en diciembre. El Granada aprovechó este momento de incertidumbre en los colchoneros, y que todo lo que se le tira a Jan Oblak acaba dentro, para ganar el partido.

  • 3 de 10

    Marc Márquez

    Marc Márquez centra todos los focos en el sector de MotoGP. El campeón del mundo y principal referencia del motociclismo español sigue recuperándose de la diplopía que sufrió en el tramo final de la última temporada. Las sensaciones, después de varias semanas sin grandes avances, son más optimistas tras las revisiones más recientes. El piloto de Honda no se operará de la diplopía detectada. Su intención es subirse a la moto en febrero. Marzo será el mes clave para iniciar el Mundial.

  • 4 de 10

    Real Madrid

    Es el rival al que más goles le ha hecho y sigue ampliando su cuenta. Lo de Karim Benzema con el Athletic Club roza el abuso. Los 17 tantos que ha anotado el francés ante los vascos les convierte en el rival preferido. El Real Madrid superó al conjunto rojiblanco en San Mamés con doblete del galo que sigue destacándose como el gran goleador de La Liga; suma ya 15. Toda la acción sucedió en una primera parte muy intensa que hizo vibrar a todo aficionado que presenció el encuentro.

  • 5 de 10

    Benjamin Mendy

    El Manchester City seguirá sin contar con Benjamin Mendy. El central francés está en prisión tras ser denunciado por haber cometido hasta siete casos de violación y una agresión sexual. Sin embargo, tras su última comparecencia en los juzgados, se ha sumado una nueva acusación que deja en ocho los posibles delitos cometidos por el zaguero. Los hechos denunciados se produjeron en apenas un año, entre 2020 y 2021.

  • 6 de 10

    LaLiga

    El fútbol español se refuerza contra la Covid-19 y el aumento de contagios derivados de la variante ómicron. Para frenar la ola de contagios y poder mantener la competición sin mayores complicaciones en el calendario, LaLiga ha impulsado un nuevo protocolo sanitario que aumentará los controles. Los costes de este cambio los asumirá la propia competición, que espera comenzar 2022 con mayores medidas de seguridad ante la pandemia.

  • 7 de 10

    FC Barcelona

    Ferran Torres (Valencia, 2000) es ahora mismo el delantero español por excelencia. No por sus números exagerados en términos goleadores ni por sus regates sobre el terreno de juego, sino por su eficacia siempre que salta al terreno de juego y el interés despertado en el Fútbol Club Barcelona. Apuesta de Pep Guardiola en el Manchester City y fijo para Luis Enrique en su revolucionaria selección española, Ferran Torres podría regresar a España. Solo queda hacerle hueco en la delicada situación económica del equipo azulgrana.

  • 8 de 10

    Sergio Ramos

    Sergio Ramos no levanta cabeza en el PSG. Al calvario de lesiones que le impidió debutar hasta hace relativamente poco, ahora ve cómo una expulsión le volverá a dejar en la grada la próxima jornada. Su fichaje, allá por el mes de julio, estuvo marcado por la continua duda sobre cuándo iba a debutar, y en su segundo partido de la Ligue-1 con el equipo parisino vio dos tarjetas amarillas en cuatro minutos, completando un comienzo de etapa mejorable y viendo su expulsión número 27 en toda su carrera en el fútbol.

  • 9 de 10

    Euroliga

    Para la leyenda del Barça de Jasikevicius permanecerá en el tiempo la demostración de fe y de carácter que realizó frente al Unics Kazan en la Euroliga. Fue una victoria apoteósica arrancada en la prórroga (111-109) frente a un rival que la tuvo en las manos y la dejó escapar. Un marcador en contra de 20 puntos fue el punto de partida de una remontada histórica del equipo barcelonista que acaba la mejor primera vuelta en la historia reciente del torneo con 15 victorias y 2 derrotas.

  • 10 de 10

    NBA

    Quién le iba a decir a Joe Johnson que 20 años después de ser elegido en el Draft por Boston volvería a vestir y anotar con la camiseta verde en un partido oficial de la NBA. En la madrugada del miércoles al jueves, el jugador de 40 años disputó el encuentro que enfrentó a Celtics y Cavaliers en el TD Garden después de firmar un contrato de 10 días para suplir las bajas provocadas por la Covid-19.