Lucas Vicente Vidal, árbitro fallecido, ayudando a un niño a atarse los cordones durante un partido

Lucas Vicente Vidal, árbitro fallecido, ayudando a un niño a atarse los cordones durante un partido FutGal

Fútbol GALICIA

Muere Lucas Vicente, árbitro gallego de solo 20 años, en un terrible accidente de tráfico

El joven colegiado falleció este mismo viernes tras un choque el que su vehículo colisionó con violencia contra un camión que transportaba pinos.

19 diciembre, 2021 09:46

Noticias relacionadas

Tristes noticias las que llegan desde Galicia donde la Federación de Fútbol de la región informó hace unas horas del fallecimiento de Lucas Vicente Vidal, un joven de solo 20 años cuya vida ha estado siempre ligada al balompié. El chico comenzó su carrera como futbolista para años después pasarse al arbitraje, función que ejercía hasta el momento de su muerte. 

Un fatal accidente de tráfico ha sido la causa por la cual Lucas perdía la vida en la tarde de este pasado viernes tras una fortísima colisión. Su vehículo chocaba contra un camión que transportaba pinos en Ponteceso, concretamente en el punto kilométrico 3 de la AC-424. Así lo han transmitido el 112 Galicia y fuentes municipales. 

El terrible suceso era confirmado horas después del siniestro por parte de la Federación Gallega a la que Lucas Vicente había pertenecido, primero como futbolista y ahora como colegiado. El chico, que tenía solo 20 años, era exjugador del Corme y ahora árbitro en la Costa. Una noticia que ha creado una enorme conmoción en todo el fútbol gallego. 

Tal y como han apuntado las autoridades a través del 112 Galicia, Lucas quedó atrapado en el interior de su vehículo, obligando a la dotación de Bomberos de Bergantiños a una complicada actuación. Tuvieron que emplear material especializado de excarcelación para poder liberar su cuerpo de los restos del automóvil. 

Una vez liberado el cuerpo, los servicios de emergencia sanitaria se emplearon con celeridad para intentar salvar su vida, pero ya era demasiado tarde y solo se podía certificar el momento del fallecimiento. El choque se produjo antes de las 17:30 horas de la tarde, cuando una persona avisó de lo sucedido. En ese momento, el turismo ya había quedado encajado debajo del camión.

Información sobre el accidente

El personal del 112 Galicia trasladado hasta el lugar de los hechos puso la situación en conocimiento de las Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y también de los Bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. Por su parte, los gestores del CIAE 112 informaron de los hechos al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

La noticia del fallecimiento de Lucas Vicente fue confirmada por parte de la Federación Gallega de Fútbol con un mensaje: "Desde la RFGF acompañamos en el dolor a su familia. El fútbol gallego guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores portarán un brazalete negro". Además, desde el Ayuntamiento se encargaron de confirmar en primera instancia que el fallecido se trataba de un vecino de Corme, vinculado al mundo del fútbol, que primero había sido jugador y que recientemente ejercía como árbitro, para concluir diciendo que había sido "una gran desgracia". 

[Más información: Muere un niño de siete años en Gandía tras sufrir un golpe mientras entrenaba al fútbol]