Vittoria Campo, la futbolista fallecida de 23 años del Palermo

Vittoria Campo, la futbolista fallecida de 23 años del Palermo

Fútbol Internacional ITALIA

Muere Vittoria Campo, futbolista de 23 años del Palermo, después de sufrir un paro cardíaco

Triste historia en el fútbol femenino después de que Vittoria haya fallecido meses después de que lo hiciera su hermano en idénticas circunstancias. 

4 noviembre, 2021 15:09

Noticias relacionadas

La tragedia ha golpeado de manera muy contundente al fútbol femenino en Italia. Vittoria Campo, jugadora de tan solo 23 años, ha fallecido en las últimas horas a causa de un paro cardiaco, algo que cada vez se está haciendo más frecuente en los últimos años en el mundo del balompié. 

Esta vez ha ocurrido en el fútbol italiano con la trágica pérdida de esta futbolista del Palermo de solo 23 años. Ha sido la propio entidad itálica la que se ha encargado de confirmar la triste noticia que ha sacudido al deporte del país por completo, especialmente tras producirse en unas circunstancias tan impactante como una muerte súbita.

"Buen viaje Vittoria", fue el mensaje que el Palermo envió a través de sus redes sociales para despedir a la que ha sido su jugadora y mostrar de esta forma su sentir y su pesar por un hecho tan doloroso que ha dejado de luto al club y a todo el fútbol femenino. 

La delantera del equipo italiano falleció sin que se le hubieran conocido ninguna enfermedad previa y sin que le fuera diagnosticada ninguna cardiopatía que podría haber alertado sobre su delicada situación. Además, Vittoria no había notificado nunca que hubiera sufrido problemas parecidos o alguna crisis o dolor en el pecho. Por lo tanto, nunca había tomado medidas preventivas ante un tipo de crisis como la padecida y que ha terminado finalmente con su vida. 

La historia de los Campo

Sin embargo, sí hay una circunstancia que hace especialmente dolorosa su historia y es que el pasado 1 de septiembre se produjo la muerte también de su hermano en una circunstancias muy similares. Alessandro Campo se encontraba indispuesto y decidió irse a dormir para intentar superar su malestar, pero nunca se despertó. 

A la mañana siguiente, el cuerpo de Alessandro yacía ya sin vida en su dormitorio y tras someterse a los estudios de autopsia pertinentes se confirmó que el fallecimiento se debía a una parada cardiorespiratoria. Por lo tanto, los dos hermanos han tenido una muerte muy similar. 

En las últimas horas se han producido muchos mensajes de ánimo y apoyo lanzados hacia los familiares y amigos de Vittoria, los cuales han atravesado unos meses realmente compilcados tras la muerte de la jugadora del Palermo solo unas semanas antes del fallecimiento de su hermano Alessandro. 

Uno de los más sentidos ha sido el mensaje publicado a través de sus redes sociales por parte de la sección de fútbol femenino de la entidad: "Ninguna palabra podrá explicar el dolor y la consternación por la pérdida prematura de una joven mujer y futbolista. Los pensamientos del club están con sus padres, quienes deben convivir con este nuevo e inconmensurable dolor. Vittoria estará siempre en nuestros corazones. Gracias por las emociones que nos has regalado". 

[Más información: Tragedia en boxeo: muere un boxeador en Zimbabue de 24 años en un combate que se debió parar antes]