Raúl Martínez Capel, el portero fallecido con 17 años del Español de Alquián

Raúl Martínez Capel, el portero fallecido con 17 años del Español de Alquián La Voz de Almería

Fútbol ALMERÍA

Muere Raúl Martínez, joven portero de 17 años del Español de El Alquián, en Almería

El joven falleció este sábado en una accidente de tráfico mientras circulaba de acompañante en una moto que chocó contra un vehículo en un cruce. 

13 noviembre, 2021 19:55

Noticias relacionadas

Tristes noticias las que llegan desde Almería. El Español de Alquián y todo el fútbol modesto de la región están de luto tras conocerse el fallecimiento de Raúl Martínez Capel, un joven de 17 años que militaba en las filas del equipo alquianero y del que era uno de sus porteros. 

El jugador ha fallecido este sábado tal y como ha informado su club después de sufrir un accidente de tráfico el pasado viernes. Raúl circulaba en una moto de 'paquete' cuando sufrieron un choque contra otro coche en un cruce. El incidente ha sido de fatales consecuencias para el joven que no ha podido superar este terrible trance. 

El choque se produjo hacia las 22:00 horas de la noche mientras Raúl iba junto a un amigo. Los jóvenes impactaron contra el otro vehículo en el cruce existente entre la Carretera de Ronda y la calle Altamira. El joven portero fue trasladado al Hospital Torrecárdenas después del accidente donde ha terminado falleciendo. 

El impacto fue brutal y Raúl salió despedido varios metros, sufriendo múltiples lesiones y heridas que ponían en serio peligro su vida. Fue llevado rápidamente hasta el hospital donde quedó en coma inducido. A pesar de que los servicios sanitarios hicieron todo lo posible tanto en el lugar del accidente como después en el centro hospitalario, las lesiones sufridas han terminado siendo incompatibles con la vida. 

Raúl Martínez Capel, el joven fallecido, celebrando una victoria

Raúl Martínez Capel, el joven fallecido, celebrando una victoria Diario de Almería

La desgracia de lo ocurrido ha sido doble, ya que el joven que acompañaba a Raúl también sufrió graves daños en el accidente y aunque continúa con vida, sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital luchando por sobrevivir. El impacto de los dos chicos fue letal en el accidente. 

Rotos por la tragedia

Los planes tras conocerse la noticia del fallecimiento de Raúl, de solo 17 años de edad, es que a lo largo de la tarde de este sábado se realizara el traslado de su cuerpo hasta el conocido tanatorio Sol de Portocarrero. Allí le arropará su familia para el sentido último adiós, pero también sus compañeros de equipo y miembros de la directiva y cuadro técnico del club de El Alquián.

Son momentos muy duros para este modesto club de fútbol de Almería que ha perdido a uno de los suyos de la manera más trágica posible, sin tiempo de reacción y manera brusca. Raúl Martínez formaba parte de la plantilla del Juvenil A de El Alquián donde había llegado esta misma temporada, aunque residía junto a su familia en Huércal de Almería

El club ha querido emitir un sentido comunicado para despedir a su jugador: "Desde nuestro club, con nuestro presidente Pedro Soler a la cabeza, mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y allegados. Llegó esta temporada a defender nuestros colores y llegó a debutar con el equipo senior por su gran trabajo y dedicación. Descansa en paz  Raú, siempre en nuestro corazón". La entidad almeriense ha comunicado también que suspende todos los partidos de este fin de semana, entre ellos el que el Juvenil A debía jugar mañana a las cuatro de la tarde en Vícar

[Más información: Muere Vittoria Campo, futbolista de 23 años del Palermo, después de sufrir un paro cardiaco]