Antoine Griezmann, antes del derbi ante el Real Madrid.

Antoine Griezmann, antes del derbi ante el Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Qué lesión tiene Antoine Griezmann y cuándo podrá volver a jugar con el Atlético de Madrid

El jugador de fútbol francés dice adiós al 2021. Hasta enero no estará recuperado de los problemas en su muslo derecho derivados del derbi ante el Real Madrid.

14 diciembre, 2021 13:15

Noticias relacionadas

Si perder el derbi ante el Real Madrid no fue un golpe importante para la moral del Atlético de Madrid, este martes han recibido otro varapalo. El club ha confirmado la lesión de Antoine Griezmann. El jugador de fútbol no terminó el partido de este fin de semana, es más, se tuvo que retirar al descanso. Algunos achacaban que tenía problemas en uno de sus tobillos, pero finalmente se ha descubierto que su percance se localiza en la zona del muslo derecho.

Una de las estrellas de La Liga se perderá varias semanas de competición. En concreto, el futbolista francés no estará disponible para Diego Pablo Simeone hasta dentro de, como mínimo, tres semanas. Si los procesos de recuperación van como se espera, el rojiblanco podría estar para el regreso tras las navidades ante el Rayo Vallecano o para viajar a Villarreal a jugar en el Estadio de la Cerámica. Este último sería el regreso más prudente.

La delantera rojiblanca sigue sumando problemas a la enfermería del equipo, que ya está especialmente llena. Luis Suárez no llegó en el mejor estado de forma posible al derbi, aunque tuvo minutos en la segunda mitad. En este duelo también fueron baja José María Giménez, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Kieran Trippier. Ahora, Griezmann se perderá los duelos ante Sevilla, el próximo sábado 18, y Granada, el miércoles 22 de diciembre.

Antoine Griezmann ha estado disponible para Simeone en todos los encuentros en Liga y Champions League salvo en la visita a Anfield, donde estaba suspendido por tarjeta roja. Salvo en este encuentro, el argentino le ha utilizado en cada partido acumulando 1434 minutos en los que ha marcado siete goles y ha ofrecido tres más a sus compañeros. El Atlético explicó que el francés se sometió a una resonancia en la que le fue detectada esta molestia y que será tratado con los fisios quedando pendiente de evolución.

Parte médico

El delantero francés se ha sometido a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra que ha determinado que sufre una lesión muscular en el muslo derecho.

Antoine Griezmann tuvo que ser sustituido en el descanso del derbi ante el Real Madrid por unas molestias. Nuestro delantero se ha sometido a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión muscular en el muslo derecho.

El francés comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución.

[Más información: Thibaut Courtois sigue haciéndose gigante en el Real Madrid: el pilar de Carlo Ancelotti]