Sorteo de la Champions League

Sorteo de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

PSG - Real Madrid, Atleti - United y Villarreal - Juventus: cruces de octavos de Champions

El conjunto blanco ha sido el gran perjudicado en la repetición de un sorteo que ha supuesto el mayor escándalo de que se recuerda en la UEFA. 

13 diciembre, 2021 15:16

Noticias relacionadas

El escándalo de la UEFA ha dejado como gran perjudicado al Real Madrid en la repetición del sorteo de la Champions. Los blancos, que en un primer momento habían quedado emparejados con el Benfica, ahora se las tendrán que ver con el PSG, uno de los rivales más duros que había en el sorteo. 

Por su parte, el Atlético de Madrid y el Villarreal han salido claramente beneficiados. Los rojiblancos, quienes habían impugnado el sorteo ante el máximo organismo del futbol europeo tras tocarles el Bayern, un cruce con irregularidades manifiestas, ahora se medirán al Manchester United. Por su parte, los de Unai Emery, se enfrentarán a la Juventus

[Más información: El Real Madrid considera la repetición del sorteo completo de Champions League una adulteración]

Tras la polémica inicial vivida con los fallos del sorteo realizado en primera instancia y las quejas del Atlético de Madrid, principal perjudicado, la UEFA se ha visto obligada a tener que anunciar la repetición de los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League. Por eso, a las 15:00 horas de este lunes tenía lugar la ya famosa repetición de un bochorno que marcá un antes y un después en la historia de la competición. 

Emparejamientos de los octavos de final de la Champions League

Emparejamientos de los octavos de final de la Champions League

Giorgio Marchetti, adjunto al secretario general de la UEFA, ha sido el encargado de pedir disculpas por el tremendo lío que ha marcado la actualidad del fútbol durante la mañana de este lunes. Un sorteo que debería haber quedado resuelto pasadas las 12:00 horas de la mañana se ha prolongado en el tiempo hasta que se ha celebrado su repetición tras los de la Europa League y la Conference.

De esta manera, la ciudad de Nyon ha sido testigo, por segunda vez, de la elección de los cruces que compondrán, ahora sí de manera oficial y definitiva, los octavos de final de la máxima competición continental. Los españoles no han tenido especial suerte, ya que los tres tendrán durísimos cruces. El Real Madrid ha sido el principal perjudicado con esa nueva selección del PSG, quien antes había sido emparejado con el Manchester United. 

El resto de cruces

Ya no habrá enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ya que el portugués se las tendrá que ver con el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han conseguido evitar finalmente al Bayern de Múnich que se medirá al RB Salzburg en un cruce que también ha sido mucho más benévolo para los alemanes. 

Quien también ha tenido suerte en esta segunda entrega del sorteo es el Manchester City, que evita al Villarreal para medirse al Sporting de Lisboa. Un rival mucho más asequible para el equipo de Pep Guardiola en su sueño de intentar ganar la Champions. 

Por su parte, el actual campeón, el Chelsea, es el único que repite su anterior rival, ya que se volverá a medir contra el Lille en lo que a priori parece ser un duelo fácil para los de Thomas Tuchel. El otro equipo inglés en liza, el Liverpool de Jürgen Klopp, se las tendrá que ver con el Inter de Milán en lo que será uno de los enfrentamientos más apasionantes de la nueva ronda. 

El último cruce en cuestión será al que enfrente al Ajax, que finalizó en primera posición en el grupo del Sporting de Portugal, contra el Benfica, quien dejó fuera al Barça en ese grupo de la muerte en el que también estaba el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann. Así termina una mañana de caos en Nyon donde la UEFA ha hecho el ridículo más absoluto con un sorteo irregular y con un gran perjudicado: el Real Madrid. 

[Más información: Carlo Ancelotti pone su sello al Real Madrid: un equipo la son de Vinicius para volver a reinar]