Arnaut Danjuma celebra uno de sus goles con el Villarreal frente al Atalanta.

Arnaut Danjuma celebra uno de sus goles con el Villarreal frente al Atalanta. REUTERS

Fútbol ATALANTA 2-3 VILLARREAL

El Villarreal termina sufriendo ante el Atalanta pero sella su pase a los octavos de la Champions

La exhibición de los primeros 70 minutos con el doblete de Danjuma y el gol de Capoue dejó paso a la reacción tardía de los italianos que rozaron la hazaña.

9 diciembre, 2021 20:56

De la exhibición a la emoción final. Subidón de emociones durante este Atalanta - Villarreal que confirmó la buena fase de grupos del conjunto castellonense y que ha acabado con la clasificación de los de Unai Emery para los octavos de final. Arnaut Danjuma demostró por qué es una de las mejores contrataciones de la historia de los españoles, además de la más cara, con un doblete. Capoue se convirtió en delantero para poner tierra de por medio en el marcador. Malinovski y Zapata recortaron diferencias, pero no fue suficiente. [Atalanta 2-3 Villarreal: Narración y estadísticas]

'La Mamba' picó pronto y en el momento decisivo para dejar encarrilado el partido. Danjuma sigue demostrando por qué el Villarreal pagó por él 23,5 millones de euros. El neerlandés está siendo uno de los descubrimientos de la temporada para toda Europa. Salido del PSV sin tener oportunidad y rescatado del Nijmegen por el Brujas, este extremo se está haciendo un nombre en el continente. 16 millones y medio pagaría por él un Bournemouth que le disfrutó dos temporadas.

Los de Unai Emery demostraron que se merecían estar en octavos de final desde el primer minuto. Los castellonenses jugaron realmente bien con un inicio fulgurante que se vio reforzado con el primer tanto. Conseguir la diferencia vital justo antes del descanso también servía para que el Villarreal embocara el túnel de vestuarios con una sonrisa. Parecía que Danjuma había puesto la puntilla con su segundo tanto, pero hubo reacción.

Alberto Moreno, durante el Atalanta - Villarreal.

Alberto Moreno, durante el Atalanta - Villarreal. REUTERS

Avisó con un par de ocasiones el cuadro local y, con un Ruslan Malinovski en modo desatado, comenzaron a dominar. Primero llegó el tanto del ucraniano y, nueve minutos después, el de Zapata. Los italianos, aupados por el público que trataba de empujar, pudieron hacer un tercero si Muriel no hubiera tirado al palo o si, en el rebote de esa acción, Toloi hubiera estado más preciso. Finalmente el premio de estar en el bombo del lunes de la Champions League es el Villarreal.

Contundente

El primer gol, marcado en una contra por Danjuma tras un gran pase de Parejo, situó al Villarreal en el mejor de los escenarios, aunque le obligó a multiplicarse porque el acoso del equipo italiano fue total en los minutos siguientes.

A pesar de que el Villarreal se defendía con orden y con buenos marcajes, el conjunto local se desenvolvía con una energía descomunal, que mantuvo hasta el ecuador del primer periodo.

Solo a partir de entonces, tras un par de acciones individuales de Danjuma, el Villarreal se quitó de encima la presión de su oponente.

Los jugadores del equipo español empezaron a tener el balón que no habían tenido hasta entonces. El juego se niveló, las llegadas del Atalanta menguaron y el Villarreal se sintió más cómodo que en los primeros minutos del choque.

Con las fuerzas parejas y a tres minutos del descanso, un nuevo ataque del Villarreal propició el 0-2 tras un buen pase de Moi Gómez que Capoue remató con potencia desde cerca, lo que llevó el encuentro a su segunda parte con una ventaja notable y trabajada para el conjunto castellonense.

El susto

La primera llegada a puerta del Villarreal en la reanudación, en una jugada colectiva, provocó el 0-3 marcado por Danjuma a pase de Gerard Moreno.

Unai Emery saluda a Gian Piero Gasperini.

Unai Emery saluda a Gian Piero Gasperini. REUTERS

Al Atalanta no le quedaba más remedio que lanzarse al ataque en pos de un gol que le abriera la posibilidad de soñar con la remontada, para lo que necesitaba marcar cuatro tantos. Al Villarreal le tocaba defenderse.

Pasaban los minutos y el Atalanta no se parecía al conjunto dominador del comienzo del partido, lo que facilitaba el fútbol defensivo del conjunto español, que apenas daba opciones al rival y que esperaba para hacer daño a la contra.

Sin embargo, un disparo desde la frontal de Malinovskyi a veinte minutos del final consiguió que el Atalanta metiera una marcha más a su juego para encerrar al Villarreal su parcela.

El Atalanta firmó el segundo por medio del colombiano Duván Zapata en el minuto 80.

El equipo español atravesaba el peor momento de todo el partido.

Los minutos finales fueron angustiosos para el Villarreal, que solo vio claro el horizonte a partir del tiempo de prolongación cuando a Dia se le escapó por poco el cuarto gol de su equipo.

Atalanta 2-3 Villarreal

Atalanta: Musso, Toloi, Demiral (Djimiti, min. 46), Palomino, Hateboer, De Roon (Muriel, min. 54), Fleuer, Mehle (Zappacosta, min. 90), Pessina (Malinovskyi, min. 46), Ilicic y Duván Zapata.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo (Manu Trigueros, min. 93), Alberto Moreno (Pedraza, min. 87), Moi Gómez (Peña, min. 93), Danjuma (Dia, min. 87) y Gerard Moreno (Iborra, min. 81).

Goles: 0-1, min. 3, Danjuma; 0-2, min. 42, Capoue; 0-3, min. 51, Danjuma; 1-3, min. 71, Malinonovskyi; 2-3, min. 80, Duván Zapata

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó por el Atalanta a Muriel y por el Villarreal a Parejo y Alberto Moreno.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones aplazado este miércoles por una fuerte nevada y disputado un día después sobre un terreno de juego en aceptables condiciones.