Marco Asensio celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Inter de Milan

Marco Asensio celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Inter de Milan REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 INTER

El Real Madrid también brilla en Europa y hace los deberes en la Champions al ganar al Inter de Milán

El Real Madrid pasó como primero de grupo a octavos de final de la Champions al vencer 2-0 al Inter con goles de Kroos y Asensio. 

7 diciembre, 2021 22:50

El Real Madrid ganó al Inter de Milán con un serio partido y estará en el bombo de octavos de la Champions como campeón de grupo, evitando así a priori a los rivales más difíciles. El equipo de Ancelotti brilla también en Europa tras mandar con puño de hierro en La Liga. Kroos y Asensio fueron los goleadores y el Santiago Bernabéu se rindió a un Eder Militao que fue aclamado después de cuajar una nueva soberbia actuación. [Real Madrid 2-0 Inter: Narración y estadísticas]

El encuentro duró hasta que el Real Madrid marcó y el Inter bajó la intensidad. La segunda parte ya fue de completo dominio blanco y el duelo acabó con la tarjeta roja a Barella por darle un puñetazo en la pierna a Militao. 

Sin rotaciones y con el equipo de gala a excepción de la entrada de Jovic por Benzema. Ancelotti sigue con su plan y la verdad es que nadie puede ponerle un pero hasta ahora. El Real Madrid gana con autoridad tanto en España como en Europa. Favorito en Liga y más que un serio aspirante a la Champions si mantiene este nivel. 

Kroos siempre está

El Inter comenzó mandando en el Santiago Bernabéu con un ritmo muy alto y quitándole la pelota al Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco se mostraba seguro atrás, Courtois no realizó ninguna parada de mérito en la primera mitad, y cómodo saliendo en velocidad con las cabalgadas de Vinicius.

El joven brasileño tuvo la primera gran oportunidad, pero su disparo, que rozó en un defensa, salió rozando el palo de Handanovic. Cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid llegó el gol de Kroos en el minuto 17 para acercar la primera plaza del grupo. El alemán colocó de forma magistral la pelota con la zurda para adelantar al equipo de Ancelotti. 

Con el 1-0, el ritmo bajó y el Real Madrid creció en el encuentro. Antes del descanso Rodrygo tuvo la sentencia, pero su disparo se estrelló en el palo y dejó todo abierto aún para la segunda mitad. El balón fue del Inter, pero las mejores ocasiones estuvieron en las piernas de los jugadores madridistas. Solo Dzeko, siempre peligroso en el juego aéreo, inquietó a la pareja de centrales formada por Militao y Alaba

Barella y Asensio sentencian

Barella pudo empatar tras la reanudación, pero mandó alto un balón cuando se encontraba solo ante Courtois. El Real Madrid reaccionó con un Jovic que por fin está demostrando ser el delantero que fichó el club blanco en 2019. El serbio creó dos buenas oportunidades de las que se salvó el Inter por poco. 

El duelo se acabó de desnivelar pasada la hora de juego con una estúpida tarjeta roja a Barella por pegar un puñetazo en la pierna a Militao. El italiano se revuelve tras una pugna con el central del Real Madrid y Felix Brych le expulsa tras hablar con el VAR. No admite debate alguno la acción.

Con uno menos y necesitando dos goles al menos, el equipo de Simone Inzaghi se vio superado. El técnico italiano tuvo, además, que retirar a Lautaro Martínez y meter a Gagliardini para compensar de nuevo el esquema. Entonces Ancelotti aprovechó para meter piernas de refresco y uno de esos jugadores se encargó de cerrar el partido. 

Asensio cogió una pelota fuera del área y la puso con el interior en la escuadra de Handanovic para anotar el 2-0 definitivo. El Real Madrid cumplió, hizo los deberes y estará como primero de grupo en el sorteo de octavos de final que se celebrará el próximo lunes.  

Real Madrid 2-0 Inter

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, min. 71), Kroos (Fede Valverde, min. 78), Modric; Rodrygo (Marco Asensio, min. 78), Vinícius (Hazard, min. 80) y Jovic (Mariano, min. 78).

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries (Dimarco, min. 46), Barella, Brozovic (Arturo Vidal, min. 60), Calhanoglu (Vecino, min. 60), Perisic; Lautaro (Gagliardini, min. 65) y Dzeko (Alexis Sánchez, min. 60).

Goles: 1-0, min. 17, Kroos; 2-0, min. 79, Marco Asensio.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Militao (min. 64) por el Real Madrid; y a D'Ambrosio (min. 54) y Bastoni (min. 74) por el Inter. Expulsó por roja directa a Barella a los 64 minutos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 54.000 seguidores.