Kun Agüero

Kun Agüero

Fútbol FC BARCELONA

Agüero se retira por sus problemas de salud: anunciará su futuro este miércoles

El Barça ya ha anunciado que Kun Agüero dará una rueda de prensa en el Camp Nou para explicar su futuro. Le acompañará Joan Laporta en el acto.

14 diciembre, 2021 11:28

Noticias relacionadas

La decisión más difícil del 'Kun' Agüero llegará este miércoles. El futbolista argentino, que el pasado 30 de octubre sufrió una indisposición durante un partido contra el Alavés por una problema cardiaco, anunciará su futuro en una rueda de prensa que se celebrará en el Camp Nou y en la que estará acompañado por Joan Laporta.

Agüero anunciará su retirada del fútbol profesional, tal y como adelantó este lunes El Periódico. La arritmia que padece le impide seguir con la práctica de su profesión sin arriesgar su salud y, a los 33 años, aconsejado por los médicos, colgará las botas de forma inesperada.

Han sido semanas muy difíciles para él después de la enorme expectación que había generado su fichaje por el Barça en uno de los veranos más complicados para entidad azulgrana por la crisis deportiva y económica que asola entidad. Entonces, el exjugador del Manchester City se posicionaba como un motivo de alegría, como una nueva ilusión. 

Cuando el 'Kun' solicitó la entrada de los servicios médicos al sentir un fuerte dolor en el pecho, muchos se temieron lo peor. El delantero de la albiceleste se ha sometido durante las últimas semanas a innumerables chequeos médicos para comprobar su verdadero estado. Se había dado un plazo de tres meses para comprobar su evolución y conocer de manera exacta si había peligro por su vida de continuar con su actividad profesional. 

Ahora, a pesar de que todavía no se ha cumplido ni la mitad de ese plazo, parece que tanto el jugador como su entorno lo tienen claro y la decisión ya estaría tomada. Una elección que sin duda estará influenciada por los consejos y las advertencias que le ha hecho durante este tiempo el equipo médico que le ha tratado. 

Problema para el Barça

Así pues, se espera que el delantero argentino haga pública su decisión con la que se pondrá fin a su calvario, pero también a la carrera deportiva de uno de los mejores delanteros de las últimas décadas y que maravilló a las aficiones del Atlético de Madrid y del Manchester City. 

'Kun' Agüero se retira del campo en el Camp Nou

'Kun' Agüero se retira del campo en el Camp Nou AFP7 / Europa Press

El FC Barcelona se quedará con las ganas de poder disfrutar de sus exhibiciones y de sus goles en lo que parecía que iba a ser la última gran aventura de su trayectoria. De hecho, de confirmarse esta terrible noticia, Agüero pondrá fin a su brevísima etapa en Can Barça con solo un gol anotado, el que consiguió en El Clásico contra el Real Madrid y con el que recortó diferencias tras un resbalón de David Alaba ya en los minutos finales. 

Con el adiós de Agüero, el Barça recibirá otra pésima noticia en una temporada llena de desgracias y en la que el club no levanta cabeza. Unido al dolor por perder a un jugador en estas circunstancias estará el problema deportivo que deja en la plantilla el 'caso Agüero', el cual terminará de la peor forma posible. 

[Más información: El calvario del Kun Agüero en el Barcelona: la marcha de Messi, las lesiones y su posible retirada]