Trofeo de la Copa del Rey de fútbol

Trofeo de la Copa del Rey de fútbol RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Así ha quedado el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

El acto ha corrido a cargo de la Real Federación Española de Fútbol y en él se han emparejado los equipos clasificados en la primera eliminatoria.

3 diciembre, 2021 13:03

Noticias relacionadas

En la mañana de este viernes se ha celebrado el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol correspondiente a la presente temporada, la 2021/2022. Todavía sin los equipos que van a disputar próximamente la Supercopa de España, los clasificados en la primera ronda ya conocen quienes serán sus rivales, todavía con presencia de muchos equipos modestos. 

Tras una eliminatoria inicial en la que no hubo grandes sorpresas más allá de la eliminación del Real Oviedo, equipo de Segunda, a manos del Andratx, habrá que ver si en esta segunda ronda, alguno de los favoritos que ya están en competición pasa algún apuro. Equipos como el Valencia, el Getafe o Sevilla y sobre todo el Rayo Vallecano ya tuvieron alguna dificultad en la primera ronda. 

El primer equipo de Primera División en salir en el sorteo fue el Granada, que se medirá al Atlético Mancha Real. Dos de los cruces que más expectación han generado podrían considerase como los premios gordos del sorteo. El Andratx se medirá al Sevilla con la esperanza de seguir viviendo su sueño y el Arenteiro se medirá al Valencia. 

Otro duelo de interés será el que tenga el Zamora, que recibirá a uno de los equipos más en forma del fútbol español y que además está en competiciones europeas, la Real Sociedad. Los zamoranos se las verán contra los donostiarras, un equipo que acaba de perder el liderato de La Liga y que podría empezar a acusar el desgaste de acumular tantos partidos de alta exigencia. 

Por su parte, el Atlético Sanluqueño se enfrentará al otro equipo de Champions que sí ha estado en el sorteo, el Villarreal de Unai Emery, que no ha empezado la temporada de la mejor manera posible y que podría encontrar en la Copa del Rey un espacio en el que redimirse, aunque el objetivo principal ahora mismo es pasar a los octavos de final de la máxima competición continental. 

Más duelos de interés

El Real Betis se medirá al CF Talavera mientras que el Andorra de Gerard Piqué se las verá contra el Celta de Vigo, un equipo que ya le hizo pasar apuros a su Barça con un empate de Iago Aspas con el tiempo cumplido tras una segunda mitad heroica. 

El sorteo también ha dejado algunos cruces muy llamativos entre algunos equipos de Segunda División y que tienen mucha historia en Primera como es el caso del Real Valladolid, que se medirá a la UD Las Palmas. Igual sucede con la eliminatoria que medirá al Huesca con el Girona o entre el Tenerife y el Eibar. La magia de la Copa del Rey ya ha echado sus cartas sobre la mesa y ahora tendrán que ser los equipos quienes jueguen la partida de esta segunda eliminatoria antes de que lleguen los equipos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic

[Más información: Los resultados de la Copa del Rey: el Rayo Vallecano pasa en penaltis, Cádiz y Levante golean fácil]