Córdoba y Sevilla se enfrentan en la Copa del Rey

Córdoba y Sevilla se enfrentan en la Copa del Rey EFE

Fútbol COPA DEL REY

Sevilla, Mallorca y Espanyol, al borde de caer en Copa del Rey: Betis y Real Sociedad cumplen

Los equipos de La Liga lograron el pase a la segunda ronda del torneo. El conjunto de Lopetegui se fue a la prórroga y los catalanes al 2-3.

2 diciembre, 2021 00:17

Noticias relacionadas

Nueva jornada de la Copa del Rey sin demasiadas sorpresas en la primera ronda. Los equipos de la máxima categoría, pertenecientes a La Liga, consiguieron sumar respectivas victorias para seguir con vida en el torneo del K.O. Los casos, sin embargo, fueron diferentes entre sí. Mientras el Mallorca, Sevilla y el Espanyol sufrieron en exceso, otros como la Real Sociedad y el Betis consiguieron sumar la victoria sin demasiados sobresaltos.

El que más sufrió de todos fue el conjunto de Julen Lopetegui, que se enfrentaba a un Primera RFEF. El Córdoba CF le puso las cosas muy complicadas y consiguió alargar el partido hasta la prórroga. Lucas Ocampos se vistió de héroe para evitar la eliminación del Sevilla FC y anotó en el 108 un gol clave para pasar de ronda.

El Espanyol, por su parte, acabó pidiendo la hora frente al SD Solares. A pesar de ir dominando con un 0-3 gracias a tres dianas de Loren, llegó la presión final del equipo local por medio de los goles de Gelo en el 75' y de Gutiérrez en el 83'. Los de Vicente Moreno consiguieron vencer, pero sufriendo más de lo previsto. El Mallorca, igualmente, se fue al tiempo extra para ganar a la Gimnástica Segoviana con doblete de Ángel.

Una situación muy diferente a la de Betis y Real Sociedad. El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini se adelantó en el minuto siete ante el Alicante por medio de un gol de Tello. Y, abierta la lata, se fueron al descanso con 0-2. Joaquín se reencontraría con el fondo de la red y fue partícipe del 0-4 definitivo.

La Real Sociedad, por su parte, acabó con el Panaderías Pulido con un contundente 0-4. Tras diez minutos de juego ya ganaban 0-2 y en la segunda parte, a base de canteranos, consiguieron ampliar la diferencia para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Equipos que pasan de ronda

De Primera: Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol.

De Segunda: UD Ibiza, Fuenlabrada, Real Zaragoza, UD San Sebastián de los Reyes, Mirandés, Ponferradina.

De Primera RFEF: Bergantiños, Unionistas de Salamanca, CE Andratx, Atlético Mancha Real, RC Deportivo, Talavera de la Reina, CD Arenteiro, Zamora CF, CyD Leonesa, Amorebieta, Linares Deportivo, Atlético Baleares.

Marcadores de la Copa

CD Mensajero 0-1 Real Zaragoza

Bergantiños CF 2-0 CD Tudelano

Algeciras CF 1-2 Unionistas

Gimnástica Segoviana 0-2 Mallorca

CD Brea 0-2 UD Ibiza

SD Solares 2-3 Espanyol

Córdoba CF 0-1 Sevilla

UCAM Murcia 3-4 RC Deportivo

UD Alzira 0-1 Fuenlabrada

CE Andratx 2-1 Real Oviedo

AD San Juan 1-2 UD San Sebastián de los Reyes

Atlético Mancha Real 2-1 DUX Internacional

Talavera de la Reina 2-0 UE Cornellà

CD Anteiro 2-1 SD Logroñés

Extremadura 1-4 Zamora CF

San Fernando Isleño 2-3 Cultural Leonesa

CE Europa 0-1 Amorebieta

Cacereño 1-2 Ponferradina

CD Calahorra (4) 1-1 (5) CD Atlético Baleares

Linares Deportivo (6) 0-0 (5) Gimnàstic Tarragona

CFI Alicante 0-4 Real Betis

CF Panadería Pulido San Mateo 0-4 Real Sociedad

CD San Roque de Lepe 0-3 Mirandés

[Más información - Manuel Pablo, el mito del Deportivo que busca la Champions juvenil: "Es un Riazor de los de antes"]