Piña de los jugadores del Villarreal para celebrar un gol en la Copa del Rey 2021/2022

Piña de los jugadores del Villarreal para celebrar un gol en la Copa del Rey 2021/2022 Villarreal CF

Fútbol COPA DEL REY

Villarreal, Celta, Alavés, Granada y Getafe pasan a segunda ronda en la Copa del Rey goleando

Todos los equipos de Primera División que jugaron este martes la primera ronda de la Copa pasaron a la segunda fase con goleada incluida.

30 noviembre, 2021 23:44

Noticias relacionadas

La Copa del Rey 2021/2022 ha comenzado y lo ha hecho con los cinco primeros equipos de Primera División que han salido 'al ruedo' haciendo los deberes. Y de qué manera. Tanto el Deportivo Alavés como el Celta de Viga, el Getafe, el Granada y el Villarreal han conseguido su billete para la segunda ronda después de golear en la primera fase de la competición copera.

En cuanto a los equipos de Segunda División, siete equipos avanzan. Estos son el Huesca, el Valladolid, el Sporting de Gijón, el Alcorcón, el Burgos, el Albacete y el Almería. Precisamente, el líder de la categoría de plata del fútbol español fue el que más sufrió, llegando no solo a la prórroga, sino que consiguió el pase en los penaltis después de imponerse al humilde Águilas.

También tres equipos de la Primera RFEF siguen adelante. Estos son el Andorra, el Atlético Sanluqueño y el Sabadell. Este miércoles continúan las eliminatorias, recordando que los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España están exentos en las primeras rondas de la Copa del Rey.

En cuanto a los equipos de Primera División, todos acabaron con goleada ante sus rivales. La más grande, la del Villarreal frente al Victoria, al que ganó por 0-8, en el partido que fue un monólogo de los de Unai Emery de principio a fin. Por un gol menos logró el triunfo el Granada frente al Laguna. Una manita endosó el Celta de Vigo al Ebro, mientras que el Getafe también marcó cinco, pero recibió uno del Mollerussa.

El Alavés firmó la victoria más corta de los clubes de Primera, con su triunfo por 0-3 contra el Unami. Así las cosas, jornada sin muchas sorpresas en este primer día de competición de la Copa del Rey. Aunque sí hubo polémica, como en el partido en el que el Valladolid pasó a segunda ronda frente al Marchamalo gracias a un penalti de lo más discutido.

Equipos que pasan de ronda

De Primera: Granada, Alavés, Villarreal, Celta de Vigo, Getafe.

De Segunda: Huesca, Valladolid, Sporting, Cartagena, Alcorcón, Burgos, Albacete.

De Primera RFEF: Andorra, Atlético Sanluqueño, Sabadell.

Marcadores de la Copa

Cayón 0-2 Huesca

Marchamalo 0-1 Valladolid

Náxara 0-1 Andorra

Unami 0-3 Alavés

Laguna 0-7 Granada

Victoria 0-8 Villarreal

Ceares 0-1 Sporting

Racing Rioja 0-2 Cartagena

Teruel 0-1 Alcorcón

Atlético Sanluqueño 2-0 Sabadell

Águilas 1(3)-(5)1 Almería

Albacete 2-1 Racing de Ferrol

Badajoz 0-3 Alcoyano

Ebro 0-5 Celta de Vigo

Mollerussa 1-5 Getafe

Montijo 0-1 Burgos

[Más información: Cuáles son los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021/2022]