Sergi Roberto, con el FC Barcelona en la temporada 2021/2022

Sergi Roberto, con el FC Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona pierde a Sergi Roberto: tendrá que ser operado en Finlandia

El canterano del Fútbol Club Barcelona arrastra unas molestias que le hacen pasar por quirófano por su su lesión en el recto femoral del muslo derecho.

1 diciembre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Nuevo problema para el Fútbol Club Barcelona. El equipo azulgrana pierde a Sergi Roberto para los próximos meses después de que el canterano no haya superado unas molestias que arrastra desde hace ya tiempo. El club catalán ha comunicado que el futbolista será operado en Finlandia por su lesión en el recto femoral del muslo derecho.

Ya el pasado mes de mayo, el final de temporada 2020/2021 se vio truncado para Sergi Roberto por unas molestias tendinosas en el recto femoral del muslo derecho. Desde entonces, el jugador no ha levantado cabeza y por esto se ha determinado que lo mejor para él es que pase por quirófano.

La intervención quirúrgica tendrá lugar en los próximos días en Turku y será llevada a cabo por el doctor Lasse Lempainen, quien ya se ha encargado de algunas lesiones de Ousmane Dembélé, bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. Será después de la operación cuando el Barcelona publique un nuevo comunicado con el resultado de esta y el tiempo estimado de baja del futbolista.

Se especula con que Sergi Roberto podría estar alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. Una preocupación más para un Barça que tiene muy difícil contra con Ansu Fati para la 'final' contra el Bayern Múnich en la Champions League. El joven delantero no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros este miércoles y crece el temor sobre su ausencia en el Allianz Arena.

Comunicado íntegro

"El jugador del primer equipo Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho.

Esta intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la operación se facilitará un nuevo parte médico.

Esta temporada, y pese a perderse los últimos partidos por lesión, Sergi Roberto ha disputado un total de 12 enfrentamientos, divididos en 9 duelos de Liga y 3 de Champions. Marcó en las victorias contra la Real Sociedad, en la primera jornada (4-2), y ante el Getafe, en la tercera (2-1)".

[Más información: Sergi Barjuan pierde a Sergi Roberto y Ansu Fati para su primera convocatoria con el Barça]