Eric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

Eric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona Europa Press

Fútbol FRANCIA

Eric Abidal, a su mujer: "Merezco esta humillación, algún día me perdonarás"

El exjugador de fútbol está envuelto en el caso de la agresión a Kheira Hamraoui. Ha pedido perdón a su pareja, Hayet Abidal, en redes sociales.

23 noviembre, 2021 15:08

Noticias relacionadas

El fútbol femenino francés ha quedado eclipsado en los últimos días por el caso de Kheira Hamraoui. En él se ha visto envuelto un viejo conocido por la afición española, Éric Abidal, y su mujer. En las últimas horas, Hayet compartió un duro mensaje contra su marido en redes, acompañado de informaciones que apuntan a un divorcio inminente. Ahora es el exfutbolista y exdirectivo del FC Barcelona el que ha puesto un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo perdón a su pareja.

Con una imagen en la que aparece el futbolista llorando, rescatada de una de las ruedas de prensa más difíciles de su carrera que coincidió con su etapa como jugador azulgrana, Éric Abidal ha querido expresar sus disculpas ante su esposa: "Hayet Abidal, perdóname. Sea cual sea tu decisión, seguirás siendo a mis ojos la mujer de mi vida, y especialmente la madre de nuestros maravillosos hijos. Merezco esta humillación incluso si me mata vivo. Algún día me perdonarás".

Con el caso Hamraoui todavía en proceso y sin apenas novedades en torno al asalto que sufrió la jugadora del Paris Saint-Germain, lo que sí parece tener más que actividad son las redes sociales de dos supuestos implicados: el matrimonio Abidal, Éric y Hayet. La investigación comenzó el pasado 9 de noviembre con la puesta bajo custodia de Aminata Diallo como sospechosa de haber ideado el 4 de noviembre el supuestamente el asalto a su propio coche y darle una paliza a su compañera de equipo.

Tras 36 horas en las dependencias policiales, fue absuelta sin cargos y la investigación viró hacia el matrimonio Abidal, primero hacia Éric, por tener Hamraoui un teléfono con una tarjeta a su nombre, y después, hacia Hayet, con quien Kheira ya habría tenido algún encontronazo en el pasado. "Perdonamos, hasta que algo se derrumba en ti, ya no sientes nada, ni perdón ni rabia, sino solo las ganas de pasar página y pensar otra cosa", fueron las palabras que compartió la pareja de Abidal.

Tanto Kheira como Diallo aseguraron que durante la agresión escucharon "entonces, ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?". La infidelidad de Éric Abidal habría llevado a Hayet a pedir el divorcio al exfutbolista. El culebrón continúa, al tiempo que se desconoce quién pidió a los agresores que intentasen acabar con la carrera de Hamraoui.

Una vida de escándalos

Éric Abidal anunció que padecía cáncer en marzo de 2011. Un problema de hígado que podía cambiar su carrera. El trasplante de Abidal se produjo con un supuesto primo de nombre Gérard, pero surgieron dudas sobre si realmente existía ese parentesco e incluso si su hígado se había comprado por presunta orden de Rosell. En 2019, después de que el caso no llegara a ningún sitio por la falta de colaboración, se reabrió y dos años después se investigó la verdadera vinculación entre ambos.

Tampoco salió bien de Barcelona. Su figura estuvo cuestionada en todo momento bajo la mala gestión de Josep Maria Bartomeu. Los resultados, con el 2-8 encajado frente al Bayern, fueron una losa muy importante durante su carrera como director deportivo. Pero fue la relación con Leo Messi, con el que también compartió vestuario, la que dinamitó todo al declarar el argentino de forma pública que estaba disgustado por las formas del francés.

[Más información: Éric Abidal, una vida de escándalos: la infidelidad a su mujer con una jugadora y su polémico trasplante]