Kheria Hamraoui, en su presentación con el PSG

Kheria Hamraoui, en su presentación con el PSG PSG

Fútbol CASO HAMRAOUI

Kheira Hamraoui rompe su silencio después de la agresión y de ser relacionada con Abidal

La futbolista del Paris Saint-Germain, a través del club francés, ha emitido un comunicado en el que habla de "golpes de una violencia inusitada".

16 noviembre, 2021 18:05

Noticias relacionadas

La semana pasada saltó la noticia en Francia: la jugadora del equipo de fútbol femenino del Paris Saint-Germain, Kheira Hamraoui, sufrió una agresión el 4 de noviembre después de acudir a una fiesta organizada por el club en un restaurante del Bois de Boulogne. Y ha sido ahora cuando ha roto su silencio con un comunicado.

En primera instancia, se habló de "problemas internos dentro del vestuario del PSG" y que la culpable detrás de la agresión era la también jugadora del conjunto parisino Aminata Diallo. Ella fue una de las compañeras de Kheira Hamraoui que iba en el coche con la exfutbolista del Barcelona después de la fiesta, pero después de ser detenida y prestar declaración, quedó en libertad por falta de pruebas.

Este mismo lunes, el 'caso Hamraoui' volvió a acaparar el protagonismo al conocerse que Éric Abidal está implicado en la trama. Sobre este ha evitado hablar la actual futbolista del PSG en el comunicado que ha divulgado Saïd Harir, abogado de la propia centrocampista.

Eric Abidal, en rueda de prensa con el Barça

Eric Abidal, en rueda de prensa con el Barça EFE

Kheira Hamraoui pide en esta nota emitida por el letrado "urgentemente que su vida privada sea respetada, así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil". Además, también señala que espera "con serenidad" el desarrollo de la investigación que está en curso para conocer a los inculpados "lo antes posible".

Por otro lado, la futbolista afirma que "tiene la firme intención" de volver "con orgullo" a representar "los colores" del Paris Saint-Germain. Esto después de haber sido golpeada en sus piernas con una barra de hierro. Agresión realizada por dos hombres encapuchados, los cuales dijeron lo siguiente: "Entonces, ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?".

Violencia "inusitada"

Esto fue escuchado tanto por Hamraoui como por Diallo y ha sido clave para que la policía francesa abriese una nueva línea de investigación, en la que la figura de Abidal aparece por su presunta relación con la jugadora. De hecho, ya se conoce que la propia Kheira llamó por teléfono a Abidal después de lo sucedido y que, además, la tarjeta del móvil de la centrocampista está a nombre del ex del Barça.

Por último, en el comunicado emitido por el abogado de Hamraoui, se puede leer cómo fue la grave agresión sufrida por esta: "Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembros inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional".

[Más información - Las claves del ataque a una futbolista del PSG: los celos de una compañera y su primo preso, señalados]