Eric Abidal y su esposa, en un collage con Kheira Hamraoui

Eric Abidal y su esposa, en un collage con Kheira Hamraoui

Fútbol CASO HAMRAOUI

'Caso Hamraoui': la esposa de Abidal amenazó antes de la agresión a la futbolista del PSG

L'Équipe da detalles de la declaración de Diallo, del PSG. Revela que hace dos años la esposa de Abidal amenazó a Hamraoui a través de su entorno.

16 noviembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

El 'caso Hamraoui' sigue teniendo novedades. Este lunes, el nombre de Éric Abidal saltó a la palestra en la investigación policial y ahora L'Équipe ofrece más detalles de las pesquisas oficiales. Kheira Hamraoui, la futbolista del PSG agredida el pasado 4 de noviembre, sospechó desde un inicio de la actual esposa de Abidal, Hayet Abidal.

Le Monde avanzó que el chip de la tarjeta de un teléfono móvil de Hamraoui estaba a nombre de Abidal, futbolista del Barça entre 2007 y 2013 y luego secretario técnico del club azulgrana entre agosto de 2018 y agosto de 2020. Kheira jugó en la sección femenina del equipo catalán entre 2018 y 2021, antes de fichar el pasado verano por el PSG.

La agresión se produjo cuando Hamraoui salía de cenar en un restaurante en la zona de Bois de Boulogne, en París, junto a varias compañeras del PSG, entre ellas Aminata Diallo y Sakima Karchaoui. La primera de ellas, Diallo, quien llevaba a Hamraoui a su casa en su coche, ha sido exculpada del caso tras ser detenida e interrogada como principal sospechosa en primera instancia

Eric Abidal

Eric Abidal EFE

La declaración de Diallo ha sido fundamental al asegurar que un hombre, con el apodo de 'Jaja', intermedió hace dos años entre Hamraoui y Hayet, casada con Eric Abidal desde 2007, cuando el entorno de la segunda de ellas amenazó a la primera. 'Jaja', detenido en la cárcel de Lyon-Corbas, tendrá que declarar en los próximos días.

La llamada de Abidal a Hamraoui

El foco vuelve a estar puesto en Hayet Abidal y su entorno. De hecho, el exfutbolista del Barça contactó con Hamraoui el día siguiente de que se produjera la agresión. La conversación fue escuchada por varias compañeras del PSG, entre ellas Diallo y Karchaoui, que ejercen ahora de testigos de los hechos. La víctima preguntó a Abidal si su esposa sería capaz de hacerle daño y este lo negó reaccionado con "estupor" al conocer la violenta agresión que había sufrido Hamraoui.

Como adelantó Le Monde, Abidal ya sido citado a declarar y la próxima en hacerlo podría ser su esposa Hayet tras conocerse los últimos detalles de la investigación. Un posible affaire en el pasado podría estar detrás de la agresión que se ha convertido ya en un caso mediático en Francia y que vuelve a poner en el centro de la polémica al exfutbolista del Barça, a quien persigue el caso de su trasplante de hígado.

[Más información: Giro en la agresión a Kheira Hamrahoui y Diallo estalla: "Se ha echado un nombre a los leones"]