Eric Abidal, durante la presentación de Setién

Eric Abidal, durante la presentación de Setién EFE

Fútbol FEMENINO

Abidal, investigado por la agresión a Hamraoui: venganza por infidelidad de la jugadora del PSG

Según 'Le Monde', Abidal, exjugador del Barça, estaría detrás del asalto a Kheira Hamraoui tras su ruptura con la futbolista del PSG y una llamada.

15 noviembre, 2021 18:21

Noticias relacionadas

La semana pasada estallaba un escándalo en el fútbol femenino francés tras la agresión a Kheira Hamraoui. La exjugadora del FC Barcelona había sufrido un asalto en su coche por parte de dos encapuchados que le habían atacado a sus piernas con una barra de hierro. En primer lugar, se acusó a su compañera Aminata Diallo, que iba con ella en el coche, de perpetrar este suceso. Ahora, después de descartar a la futbolista, los focos se sitúan bajo Éric Abidal.

El periódico Le Monde implica al exjugador y también exdirectivo del Barça en el caso. El que fuera internacional francés podría haberse cobrado como venganza personal la agresión meses después de una ruptura sentimental con Hamraoui. Los investigadores encontraron en el chip que tenía en su teléfono la futbolista del PSG una llamada a Abidal. El fiscal de VersallesMaryvonne Callibote, le citará en las próximas fechas dentro del proceso judicial.

Éric y Kheira se conocieron entre 2018 y 2020, durante su etapa como director deportivo del Barça. Según indica la información del medio francés, Hamraoui habría llamado a Abidal días después de lo acontecido el 4 de noviembre en Bois de Boulogne y que acabó con la centrocampista herida en los brazos y las piernas. Diallo, en su declaración explicó que los dos encapuchados que asaltaron a la futbolista le habrían recriminado el hecho de "acostarse", supuestamente, con hombres casados.

Kheria Hamraoui presentada con el PSG

Kheria Hamraoui presentada con el PSG PSG

Según Le Monde, Hayet, la esposa de Éric Abidal, también podría ser llamada a juicio. El exfutbolista de 42 años se ve implicado en otra polémica después de la de su trasplante de hígado. El medio francés ha tratado de contactar con el que fuera internacional francés y su abogado fue el encargado de responder: "Hablé con él, pero por el momento no les diré absolutamente nada". Tendrá que explicar más adelante esta conexión que han encontrado los investigadores.

Una más

Abidal vuelve a acaparar los focos por un asunto negativo. El presunto caso de tráfico de órganos tras su trasplante de hígado al que se sometió el exjugador del FC Barcelona en 2012 después de sufrir una recaída en la dolencia que padecía y que ya le había llevado a ser intervenido para extirparle un tumor en 2011 fue la primera polémica en la que se vio inmiscuido. Desde 2019 sigue reabierto el caso con el objetivo de verificar que la operación junto a su primo fue legal.

Tampoco salió bien de Barcelona. Su figura estuvo cuestionada en todo momento bajo la mala gestión de Josep Maria Bartomeu. Los resultados, con el 2-8 encajado frente al Bayern, fueron una losa muy importante durante su carrera como director deportivo. Pero fue la relación con Leo Messi, con el que también compartió vestuario, la que dinamitó todo al declarar el argentino de forma pública que estaba disgustado por las formas del francés.

Ahora se ve manchada su reputación por este caso que lleva más de una semana en la actualidad de Francia. Kheira Hamraoui todavía no ha podido regresar a la actividad habitual del PSG femenino.

[Más información: Escándalo en el PSG Femenino: Diallo, detenida por la agresión que sufrió su compañera Hamraoui]