Eric Abidal, durante la presentación de Setién

Eric Abidal, durante la presentación de Setién EFE

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu se 'carga' a Abidal: deja de ser el secretario técnico del Barcelona

El Barcelona ha anunciado este martes la rescisión del contrato de su secretario técnico. La salida de Abidal forma parte de la reestructuración.

18 agosto, 2020 16:06

El Barcelona ha anunciado este martes la rescisión del contrato de Éric Abidal, que ejercía como secretario técnico del club azulgrana. La salida del exfutbolista francés llega por mutuo acuerdo, según anuncia el Barça en el comunicado de su página web a través del cual ha informado de su salida. Esta medida forma parte de la "profunda y amplia reestructuración del equipo" que ya se adelantó este lunes con el adiós de Setién.

Primero fue Quique Setién y ahora Abidal. Las consecuencias de la humillación de Champions League sufrida a manos del Bayern Múnich (2-8) van encadenándose y, por el momento, ya le ha costado su trabajo a entrenador y secretario técnico. Quien no saldrá será Josep María Bartomeu, presidente del club, habiéndose convocado las elecciones a la presidencia para el próximo mes de marzo.

La siguiente medida en llevarse a cabo será el anuncio de la llegada de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. El técnico holandés será anunciado en las próximas horas y firmará un contrato de dos años para ponerse a los mandos del equipo y llevar a cabo una revolución en el vestuario que podría saldarse con la salida de varios pesos pesados del equipo.

"El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes", anunciaba el Barça en su comunicado. "El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", añadía en la nota.

Este lunes salió a la luz una imagen de Abidal reunido en un restaurante con Setién horas antes de que el técnico cántabro fuera destituido y donde el propio Abidal le habría comunicado su salida. Ahora se ha conocido también que Abidal no continuará formando parte de la directiva de Bartomeu, que este lunes se reunió para abordar las decisiones a tomar en plena crisis en Can Barça.

Abidal come con Setién mientras la Junta Directiva se reúne

Abidal come con Setién mientras la Junta Directiva se reúne @marcmarba

La figura de Abidal estaba muy cuestionada desde hacía tiempo. Desde un vestuario donde Leo Messi ya encabezó en su día el enfado de los jugadores hasta una directiva que este martes ha 'cortado' la cabeza de su secretario técnico en busca de soluciones.

Crisis en Can Barça

Horas de mucha intensidad en la ciudad condal. Las noticias se acumulan en torno al club blaugrana, que vive una de las grandes crisis de su historia. El 2-8 en Lisboa ha sido la gota que ha colmado el vaso y que está provocando un maremoto en el club que preside Bartomeu, que está a menos de un año de agotar su mandato como presidente del Barcelona.

A menos de un mes de la vuelta de La Liga, fijada para el 12 de septiembre, el Barça busca urgentemente un giro de timón que reconduzca el rumbo de un equipo envejecido y que por quinto año seguido se ha estrellado en Champions.

[Más información: 'Revolución Koeman': los primeros nombres en la agenda de fichajes para su Barcelona]