Quincy Promes durante un partido con la selección de Holanda

Quincy Promes durante un partido con la selección de Holanda Europa Press

Fútbol SEVILLA FC

Quincy Promes, exjugador del Sevilla, acusado de intento de homicidio por apuñalar a un familiar

El delantero del Spartak de Moscú se encontraba en una fiesta cuando dio comienzo una bronca que terminó en un supuesto ataque con arma blanca. 

19 noviembre, 2021 17:38

Noticias relacionadas

El delantero neerlandés Quincy Promes se ha visto salpicado por un terrible escándalo producido en una fiesta en la que habría atacado presuntamente a un familiar. El jugador del Spartak de Moscú perdió los nervios y terminó arremetiendo contra esta persona a la que habría apuñalado, por lo que en estos momentos se encuentra acusado de homicidio. 

El jugador de Países Bajos suma un nuevo capítulo a su turbio historial con la justicia y es que ya ha sido acusado con anterioridad de varios delitos graves. Esta vez, podría pesar sobre él una acusación por intento de homicidio tras perpetrar un ataque con arma blanca contra un familiar presente en una fiesta en la que se encontraba el jugador. 

La policía, que medió en el conflicto, acusa al delantero del Spartak de haber atacado a su primo y de haber intentado matarle. Este futbolista ya fue detenido e interrogado en diciembre del año anterior por este mismo hecho y ahora las autoridades han ido más allá y procesarán al delantero holandés por las lesiones ocasionadas. 

Quincy Promes durante un partido con la selección de Países Bajos

Quincy Promes durante un partido con la selección de Países Bajos Europa Press

Todo se produjo en una fiesta celebrada en Abcoude, una localidad a las afueras de Ámsterdam. En dicho evento se produjo una discusión entre el jugador y su primo que terminó de muy malas maneras, aunque podría haber sido mucho peor si Quincy Promes hubiera consegudo llevar a cabo el propósito de su ataque.

Origen de la historia

El altercado se produjo en el mes de noviembre del año 2020 y Quincy Promes agredió a su familiar directo con una puñalada en una rodilla que le causó graves daños. Tras lo sucedido, el primo del delantero neerlandés presentó la correspondiente denuncia sobre el futbolista. 

Por aquel entonces, el delantero pertenecía a las filas del Ajax y siempre ha negado los hechos a pesar de que fue detenido e interrogado por la policía tras esta terrible discusión familiar. Quincy Promes, que ahora tiene 29 años, ha recibido esta mala noticia con sorpresa ya que más de un año después, los fiscales del caso han decidido presentar cargos contra él que van a tener graves consecuencias para su carrera futbolísticas y también para su vida personal. 

Quincy Promes durante un encuentro con Holanda

Quincy Promes durante un encuentro con Holanda Europa Press

De momento, no hay fecha establecida para la audiencia judicial, pero la emisora NOS ha informado desde Países Bajos que Quincy Promes se enfrentaría con total probabilidad a unas penas de prisión que podrían oscilar entre los 24 y los 42 meses. En el momento de la discusión, cuando fue acusado de estas lesiones por la defensa de su primo, Promes pertenecía a las filas del Ajax, aunque en febrero de 2021 fue traspasado al Spartak de Moscú, club con el que firmó hasta 2024. Sin embargo, queda por saber cómo procederá el club ruso tras conocer las acusaciones formales a las que se enfrenta su jugador.

Este prometedor delantero de gran velocidad y con buena capacidad goleadora que se ha perdido entre escándalos y cambios de equipos podría estar ante el final de su trayectoria como futbolista personal si no consigue salir indemne de estas graves acusaciones. 

[Más información: Muere Lucas González, futbolista argentino de 17 años tras recibir varios disparos de la policía]