Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer tras un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer tras un partido del Manchester United Reuters

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo se reúne con Solskjaer para un gabinete de crisis del Manchester United

El entrenador noruego ha convocado una reunión urgente con la estrella lusa a la que también han acudido otros jugadores importantes de la plantilla. 

19 noviembre, 2021 14:27

Noticias relacionadas

El Manchester United está en una situación límite. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer está inmerso en una gran crisis de resultados y de juego. Los red devils no levantan cabeza y en estos momentos se ciernen nubes muy negras sobre la actualidad de un conjunto que navega sin rumbo por la Premier League y por Europa

El equipo de Cristiano Ronaldo se sitúa en sexta posición de la tabla en Inglaterra mientras que en la competición europea se encuentra segundo de grupo, empatado con el Villarreal a siete puntos, pero solo dos puntos por encima del Atalanta que se encuentra tercero. Además, el conjunto de Solskjaer ha tenido que sacar varios de sus partidos adelante con muchos apuros. 

El primero de ellos fue en su regreso en casa a la competición continental contra el Villarreal. Gol de Cristiano Ronaldo en el descuento para remontar y llevarse el triunfo. El luso ya había marcado en la primera jornada contra el Young Boys, pero los de Manchester cayeron con estrépito. En la tercera jornada, mismo guion, ya que un tanto de Cristiano en el último suspiro completaba una remontada después de ir 0-2 perdiendo. 

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Los partidos contra el Atalanta han sido especialmente complicados ya que en la vuelta, en Italia, de nuevo Cristiano tuvo que aparecer con dos goles para sumar un punto en el descuento. Este irregular rumbo ha sido mucho peor en la competición doméstica, donde han registrado sonados pinchazos que han puesto contra las cuerdas a Solskjaer. 

Esta mala tendencia ha provocado que recién superado el parón de selecciones, Solskjaer, haya convocado un gabinete de crisis con varios pesos pesados de la plantilla para intentar hacer piña y revertir la situación, principalmente para mantenerse en su cargo. 

Gabinete de crisis

Su posición en el banquillo de Old Trafford ha estado en duda en muchos momentos a pesar de que solo se llevan unos pocos meses de esta temporada, pero ahora las cosas están más feas que nunca. Por ello, Solskjaer acudió en primer lugar a la figura de Cristiano Ronaldo esa reunión de urgencia con la que intentar reconducir el rumbo del equipo y obtener una serie de resultados rápidos que permitan levantar la moral tanto del vestuario como de la afición. 

La hinchada del equipo grande de Manchester, muy exigente con su equipo, está viviendo un auténtico calvario en un curso que se imaginaban de excelencia después de fichajes como el de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o Raphael Varane. Sin embargo, solo el luso ha dado la talla y ahora mismo es el estandarte de un equipo hundido. 

Los jugadores del Manchester United tras recibir un gol del City

Los jugadores del Manchester United tras recibir un gol del City Reuters

A ese gabinete de crisis no terminó acudiendo solo el propio Ronaldo, sino que tal y como informa Daily Mail también fueron pesos pesados de la plantilla como su compatriota Bruno Fernandes, el capitán Maguire y otro grupo de futbolistas como Shaw, Lindelof o Matic. La intención era intercambiar opiniones y buscar una solución para reconducir el rumbo. 

El Manchester ha perdido 6 encuentros de los últimos 12 que ha disputado, entre ellos algunos como los de Liverpool o Manchester City que han hecho mucho daño a la moral de la plantilla. El futuro que tiene por delante el United tampoco es muy esperanzador con duros partidos contra el Chelsea o el Arsenal y con su porvenir en Champions en juego. Habrá que ver si esta reunión ha servido para algo. 

[Más información: Cristiano Ronaldo, ante su peor momento: traspaso a la baja, crisis con el United y Portugal casi sin Mundial]