Eric Abidal durante la presentación de Neto

Eric Abidal durante la presentación de Neto EFE

Fútbol AGRESIÓN

La esposa de Éric Abidal pide el divorcio: el francés reconoce su infidelidad tras el 'caso Hamraoui'

El francés está siendo investigado por la agresión a Hamraoui, jugadora del Paris Saint-Germain. Su esposa, Hayet Abidal, también podría estar vinculada.

19 noviembre, 2021 20:38

Noticias relacionadas

Hayet Abidal, esposa del exjugador Éric Abidal, ha confirmado que ya ha solicitado su divorcio del francés tras lo acontecido con el 'caso Hamraoui'. Ambos están siendo investigados por la agresión a la jugadora del Paris Saint-Germain y a raíz de las primeras informaciones ha salido a la luz una infidelidad del ex del FC Barcelona con la futbolista francesa.

Por ello, Hayet Abidal ha enviado un comunicado escrito por sus abogados donde confirma que se divorciará de Éric en las próximas fechas. "Hayet Abidal solicitará el divorcio en Barcelona. Después de que la Fiscalía de Versalles anunciara el lunes por la noche que el chip del teléfono de la futbolista estaba a nombre de su marido Eric Abidal, éste le confesó que mantenía una relación adúltera con Hamraoui", ha trasladado en una nota recogida por AFP.

Así las cosas, se confirma una de las informaciones que se habían descubierto tras el giro en la investigación de la agresión a la jugadora. Kheira Hamraoui, que hasta el momento ha evitado realizar excesivas declaraciones en los medios de comunicación, trasladó también a través de sus abogados la intención de que se respetera su vida privada. Sin embargo, días después de ese reclamo, Hayet Abidal ha hecho oficial la confesión de su próximamente exmarido Éric.

Kheria Hamraoui presentada con el PSG

Kheria Hamraoui presentada con el PSG PSG

Éric Abidal, quien fuera jugador del Fútbol Club Barcelona y también responsable de la secretaría técnica, es uno de los presuntos cabecillas del ataque a Kheira Hamraoui. Una discusión entre ambos puso fin a una relación que pudo comenzar cuando coincidieron en el Barça, él como secretario técnico y ella como jugadora. Un día después de la agresión se localizó una llamada entre ambos y fue ahí cuando los investigadores reconducieron sus teorías sobre el ataque.

Hayet Abidal, que se convertirá en exmujer del francés, también quiere declarar en el caso después de que se haya informado de posibles amenazas por su parte a la jugadora. Unos hechos que la han situado como posible instigadora de este ataque. Por el momento, su intención de alejarse del caso es evidente tras pedir este divorcio.

Un ataque, varias versiones

El ataque se produjo el pasado 4 de noviembre. Hamraoui cenó junto a la plantilla del Paris Saint-Germain y puso rumbo a su domicilio con otras dos jugadoras. Una de ellas se bajó primero del coche y Hamraoui continuó su camino con Diallo, jugadora del PSG que era quien conducía. En un momento, dos hombres encapuchados frenaron el vehículo y sacaron por la fuerza a Hamraoui.

Ya en el suelo, y con una barra de metal, la agredieron en las piernas provocándola un gran hematoma y varios cortes. Además, según declaró Diallo, la echaron en cara tener relaciones con hombres casados. La jugadora, que en un primer momento fue señalada como cabecilla del ataque y que pasó dos días arrestada, acabó en libertad sin cargos después de sus declaraciones.

La investigación sigue su curso, pero desde que se eliminara la versión de que Diallo fue la impulsora del ataque para señalar a Abidal y su entorno, las consecuencias no se han hecho esperar con esta solicitud de divorcio.

[Más información - Éric Abidal, una vida de escándalos: la infidelidad a su mujer con una jugadora y su polémico trasplante]