Brais Méndez, con la camiseta de España

Brais Méndez, con la camiseta de España RFEF

Fútbol MUNDIAL 2022

Brais Méndez vuelve a la Selección: Luis Enrique le llama por Yeremy Pino

Ha sido convocado en las últimas tres listas como suplente. Brais Méndez regresa tras la lesión del jugador del Villarreal en la última jornada.

8 noviembre, 2021 13:36

Noticias relacionadas

El futbolista de Mos regresa a una convocatoria de la absoluta, como en las últimas listas. Brais Méndez es uno de los primeros elegidos para Luis Enrique cuando tiene que sustituir jugadores. Sucedió en la llamada de septiembre, en la de octubre (aunque sería él quien se lesionaría también y se la perdería) y ahora en noviembre. España se la juega en el final de la fase de grupos de clasificación para el Mundial 2022 de Qatar con Grecia y Suecia. Solo vale ganar estos dos partidos.

Yeremi Pino sufrió una importante lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. El extremo del Villarreal había entrado en la lista de convocados, pero unos problemas musculares le hacen ser baja de última hora y no podrá acudir con España después de haberse hecho un hueco importante en las últimas listas tras subir de la Sub21. Ya son varios los futbolistas que han caído por lesión este último fin de semana. Quien peores noticias le ha dado al seleccionador ha sido el Barça con las bajas de Ansu Fati y también Eric García.

El jugador del Celta ya ha disputado tres encuentros con La Roja, siendo Luis Enrique el técnico que le hizo debutar en 2018 ante Bosnia. Será el último integrante, si no hay más contratiempos, de una lista que ha estado llena de complicaciones. Está previsto que el futbolista celeste, pieza clave para Eduardo Coudet, se incorpore esta misma tarde a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta manera, la convocatoria contará finalmente con 25 jugadores.

De esta forma, la lista definitiva si no hay más problemas físicos la componen estos nombres: Unai Simón, David De Gea, Robert Sánchez, César Azpilicueta, Dani Carvajal, Diego Llorente, Pau Torres, Íñigo Martínez, Aymeric Laporte, Jordi Alba, José Gayá, Rodri Hernández, Segio Busquets, Gavi, Koke Resurrección, Mikel Merino, Carlos Soler, Pablo Sarabia, Brais Méndez, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Dani Olmo, RDT y Brahim Díaz.

[Más información: Yeremi Pino se rompe con el Villarreal y se suma a la lista de bajas de Luis Enrique para la Selección]