Yeremi Pino en un partido con el Villarreal

Yeremi Pino en un partido con el Villarreal Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Yeremi Pino se rompe con el Villarreal y se suma a la lista de bajas de Luis Enrique para la Selección

El jugador del equipo de Emery saltó al campo en la primera mitad tras sustituir al también lesionado Danjuma y no pudo continuar tras el descanso.

7 noviembre, 2021 17:54

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Villarreal y también para la selección española. Yeremi Pino ha sufrido una importante lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Esto implica que no podrá entrar en los planes de Unai Emery, pero tampoco en los de Luis Enrique

El extremo del Villarreal había entrado en la lista de convocados de la selección española para los próximos partidos internacionales. Sin embargo, unos problemas musculares le hacen ser baja de última hora y no podrá acudir con España después de haberse hecho un hueco importante en las últimas listas tras subir de la Sub21.

No está teniendo nada de suerte el equipo español con la lista de jugadores realizada por Luis Enrique de cara a los últimos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Suecia y Grecia. Después de que se conociera el pasado viernes la convocatoria del cuadro nacional, ya son varios los futbolistas que han caído por lesión en lo que va de fin de semana. 

Quien peores noticias le ha dado al seleccionador ha sido el Barça, que sumó a la plaga de bajas a Ansu Fati, quien sufrió un importante percance en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y también Eric García, que se tuvo que retirar con unos problemas musculares. 

Sin embargo, estos no fueron los únicos lesionados en el cuadro de Sergi Barjuan en el duelo contra el Celta, ya que el canterano Nico también terminó el choque lesionado y ha causado baja con la selección española Sub21 de Luis de la Fuente. En lugar de los lesionados ya han sido citado el delantero del Espanyol, Raúl de Tomás, y el central del Leeds United Diego Llorente

Día para olvidar de Pino

Ahora, quien se suma a la lista de bajas es Yeremi Pino, quien ha tenido un partido para olvidar este domingo en el Estadio de La Cerámica. El extremo del 'submarino amarillo' no fue titular al estar entre algodones por unas molestias musculares. Sin embargo, hacia el minuto 15, quien no podía seguir era Danjuma

Una de las piezas más importantes del equipo de Emery y jugador relevación de la temporada, que se veía obligado a pedir el cambio. En su lugar salía Pino, que solo aguantó una media hora sobre el terreno de juego. En el descanso tuvo que sincerarse con su técnico y pedir también la sustitución porque los dolores habían ido en aumento.

Yeremi Pino, con la selección de España sub21, durante el Europeo de 2021

Yeremi Pino, con la selección de España sub21, durante el Europeo de 2021 RFEF

 

Antes de este incidente, nada más pisar el terreno de juego, Yeremi ya tenía que ser atendido por otro percance y es que Djené le propinó un fuerte golpe en la cara con el codo que le hizo sangrar abundantemente. A pesar de que tras el partido Unai Emery calmaba un poco la incertidumbre asegurando de que se trataba de unas simples molestias sin importancia, poco después la Real Federación Española de Fútbol confirmaba la noticia de la lesión importante del jugador. 

En un primer momento, los servicios médicos del Villarreal informaron de las dolencias del jugador y de que sería examinado por los galenos de la Selección, pero finalmente el jugador no viajará hasta Madrid y no pasará por las instalaciones de Las Rozas

[Más información: Las lesiones en el Barça cambian las convocatorias de España: la Selección y la sub21 hacen cambios]