Unai Emery, en el banquillo del Villarreal

Unai Emery, en el banquillo del Villarreal Reuters

Fútbol VILLARREAL CF

Unai Emery se queda en el Villarreal tras rechazar al Newcastle

El Villarreal respira de alivio. Unai Emery, finalmente, ha dicho 'no' al Newcastle por las dudas sobre su proyecto y una charla con Fernando Roig.

3 noviembre, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Un giro de los acontecimientos estaría a punto de dejar al Newcastle United sin Unai Emery. Si este martes se daba por hecha su llegada al club de las urracas e, incluso, que este sábado dirgiría al equipo en su partido de la Premier League contra el Brighton, ahora el técnico vasco ha anunciado que seguirá en el Villarreal.

Emery no entrenará al Newcastle. El preparador español, que dejó abierto su futuro este martes por la noche, no vería clara ni definida la estructura del club inglés y eso habría despertado sus dudas. Unido eso a la fuerte oposición vista en el Submarino Amarillo respecto a su salida, Emery rechazó la propuesta.

El Newcastle, el último club en unirse al grupo de los más ricos del mundo tras la compra de un fondo saudí, se despide de Emery y, por tanto, tendrá que seguir con la búsqueda de un entrenador tras despedir a Steve Bruce solo 13 días después de que los nuevos dueños se hiceran con el control de la entidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Unai Emery (@unaiemery_)

Emery anunció su decisión a través de un comunicado: "Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante. El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco. Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha mostrado siempre. El domingo tenemos un partido muy importante y espero que todos juntos podamos conseguir la victoria. Nos vemos en el Estadio de la Cerámica. Gràcies, groguets!".

Más abierto con su futuro se mostró minutos antes en zona mixta: "Yo no abro ni cierro la puerta a nada. Lo único cierto es que he intentado alejarme del ruido. Hay un interés y no tengo más noticia de ese interés y no hay ninguna oferta. Estoy centrado en el Villarreal y en principio no hay pensado nada más allá que eso", dijo Emery a Movistar+ tras ganar al Young Boys.

Danjuma celebra el gol del Villarreal ante Young Boys

Danjuma celebra el gol del Villarreal ante Young Boys Reuters

"Ante esta hipótesis, si es que llega, antes de decir que sí, lo hablaré con la familia Roig y a partir de ahí si se tomase una decisión podría ir en cualquier dirección si se cumplen requisitos", dijo Emery, que insistió en que hasta ahora "todo son hipótesis".

La familia Roig fue rotunda

El que sí fue rotundo anoche fue Fernando Roig, presidente del Villarreal, que volvió a insistir en que el club castellonense no tiene "ninguna comunicación" sobre la posible marcha de Emery al Newcastle.

"No sé absolutamente nada. No sé de dónde sale, el Villarreal no tiene ninguna comunicación. Acabamos de hablar y le he dado la enhorabuena en el vestuario por la victoria y hemos hecho cálculos sobre las dos próximas jornadas y le hemos felicitado por el partido", dijo Roig.

Preguntado por su reacción en el caso de que Emery llegue en breve con una oferta para salir dijo: "no lo sé. Nosotros estamos encantados con Unai y él con el Villarreal. Hay un contrato y se da por supuesto de que es así".

Respecto a si prevé un escenario que no sea el de Emery sentado en el banquillo ante el Getafe en la próxima jornada ya dejó la puerta: "Tiene un contrato firmado con el Villarreal y su obligación es sentarse ante el Getafe y buscar ganar, en eso estamos".

[Más información: Emery, sobre el Newcastle: "Me han transmitido interés y no he dicho que 'no', pero no hay oferta"]