Mateu Alemany y Rafa Yuste en el palco del estadio del Al Sadd

Mateu Alemany y Rafa Yuste en el palco del estadio del Al Sadd EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Al Sadd cierra la puerta al Barça: "Estamos comprometidos a mantener a Xavi"

Xavi por el momento sigue entrenando al Al Sadd y durante el partido de este miércoles Turki Al-Ali, CEO del club, ha cerrado la puerta a su salida.

3 noviembre, 2021 18:39

Noticias relacionadas

El Al Sadd, equipo al que entrena Xavi Hernández en la actualidad, no le quiere dejar salir rumbo al FC Barcelona. Este miércoles, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club azulgrana, y Mateu Alemany, director de fútbol, han viajado a tierras qataríes para cerrar la contratación del técnico catalán como entrenador que sistituya a Ronald Koeman al frente del primer equipo. "No podemos dejar que se vaya en este momento", ha explicado la entidad en boca del CEO del club Turki Al-Ali.

En un escueto comunicado escrito en la cuenta oficial de Twitter del club qatarí indican que el de Terrasa no se mueve. El Barça ha enviado un equipo para sentarse a negociar in situ con el Al-Sadd, club al que pertenece el excentrocampista, y que en un principio había puesto la condición de negociar cara a cara con Laporta. El presidente no viajó finalmente. Tanto Yuste como Alemany han estado presenciando el partido que jugaba el conjunto catarí este miércoles.

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", explican desde la entidad de Oriente Medio. En el Camp Nou la directiva de Joan Laporta pensaba que con el desplazamiento de una comitiva a Catar, la llegada del entrenador sería coser y cantar. Pero nada más lejos de la realidad.

El objetivo culé no es otro que dejar todo cerrado en las próximas hora y que, incluso, el jueves o el viernes se pueda hacer oficial la llegada del mito a su banquillo que ahora ocupa Sergi Barjuan de forma interina. El exjugador azulgrana dirigió al Barça este martes ante el Dinamo de Kiev y consiguió una victoria importante que da aire al equipo en la fase de grupos de la Champions League. En este momento parece que tendrá que seguir al frente de este equipo.

El plan pasa porque Xavi sería presentado el mismo lunes y dirigía los entrenamientos del equipo durante un parón internacional que le daría tiempo para sentar las bases de su plan técnico y deportivo. Es muy probable que los azulgranas se planten en el parón FIFA sin tener claro quién va a ser el próximo entrenador en el Camp Nou. 

Respecto a la cláusula de Xavi que debía abonar para romper su contrato, el propio Barcelona es el que debía hacer frente al finiquito, aunque en las últimas horas se hablaba de que no tendrían que pagar nada. En cualquier caso, primero tendrán que convencer a la entidad catarí. Desde el país de Oriente Medio apuntan a que el Al Sadd quiere mantener la operación en el más estricto secretismo.

[Más información: El Barça viaja a por Xavi Hernández: Laporta se la juega no yendo a Qatar]