Ronald Koeman protesta una acción en la banda del Camp Nou

Ronald Koeman protesta una acción en la banda del Camp Nou EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça pide a Koeman rebajar la indemnización por su despido: el técnico rechaza la propuesta

Ronald Koeman quiere cobrar íntegramente lo que le queda de contrato. El Barça, en problemas económicos, esperar poder alcanzar un acuerdo.

29 octubre, 2021 15:25

Noticias relacionadas

Ronald Koeman quiere recibir la indemnización completa que le corresponde después de ser despedido por el FC Barcelona como entrenador del primer equipo. El neerlandés, con contrato hasta final de la actual temporada, ya ha recibido la petición de la entidad de que se abra a negociar una rebaja de esa indemnización. Sin embargo, el neerlandés ha dejado claro que su intención es cobrar todo lo que le queda.

El salario del hasta hace unas horas entrenador del Barça era algo superior a los siete millones de euros por temporada. Por lo tanto, debido a lo que se lleva de campaña, el club catalán deberá abonar cerca de seis 'kilos' al exjugador neerlandés por prescindir de sus servicios antes de lo indicado. Además, a esa cantidad podría sumársele una indemnización de una cantidad similar por no ejecutar la cláusula de renovación para el año que viene. Un apartado que, según informó Catalunya Radio, incluyó Bartomeu en el contrato de Koeman de cara a la 2022/2023.

En total, el Barça debería desembolsar 13 millones de euros para hacer efectivo el despido de Ronald Koeman. Y por ello, según ha avanzado TV3, en el Barça ya han iniciado los trámites para llegar a un acuerdo. El club catalán quiere que Koeman no cobre esa cantidad, pero los primeros contactos han fracasado dado que el neerlandés quiere ingresar al completo lo que le queda por percibir.

Una actitud que generará debate entre los aficionados culés y que puede constatar la mala relación con la que ha terminado Koeman con la cúpula del FC Barcelona. El técnico, cabe recordar, fue cesado en el avión de vuelta a Barcelona tras perder contra el Rayo Vallecano. Un cese que además ha llegado semanas después de recibir el respaldo del presidente para ejecutar su proyecto.

Laporta, lejos de calmar el ambiente, ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de Barjuán, entrenador interino, para explicar sus errores a la hora de confiar en Koeman. "Creímos que Koeman se merecía un margen de confianza y poder recuperar a los lesionados. Era una manera de motivar a todos. Yo también me he preguntado si teníamos que haber tomado decisiones antes", ha reconocido ante los medios.

Una vez consumado el despido, el Barça deberá ajustar sus cuentas en plena crisis. Y todo teniendo en cuenta que, si no se llega a un acuerdo de rescisión de contrato con el entrenador, este despido formará parte del límite salarial ya mermado en el Barça y que el club fijó en 20 millones de euros de margen de cara al mercado de invierno.

Conflicto con los entrenadores

El caso de Koeman no es único en el Barça, pues ya fue muy comentado el conflicto con Quique Setién. El exentrenador culé fue cesado junto a su cuerpo técnico. Sin embargo, se vio obligado a acudir a los tribunales al no haber recibido la indemnización fijada en el contrato. Un asunto que se desconoce su evolución y del que tendrán que formar parte los juzgados con su veredicto final. 

[Más información - Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barça tras el despido de Koeman]