Xavi Hernández

Xavi Hernández

Fútbol FC BARCELONA

"El Barça ganará La Liga, la Copa y la Champions con Xavi este año"

Esta optimista predicción ha sido lanzada por el expresidente del club Joan Gaspart, quien asegura que siendo negativos no llegarán a ningún lado. 

29 octubre, 2021 12:00

Noticias relacionadas

El FC Barcelona atraviesa unos días realmente inciertos. El conjunto azulgrana se encuentra en la nada más absoluta. Todavía no tiene entrenador de forma definitiva, ya que tras la salida de Ronald Koeman, no se ha concretado aún quién será el técnico para el resto de la temporada. 

De momento solo se ha optado por sentar en el banquillo a Sergi Barjuan, técnico del filial y que se hará cargo del equipo, al parecer en el duelo contra el Alavés de este fin de semana y con total probabilidad también ante el Dinamo de Kiev en Champions. Solo un acelerón en las negociaciones podría evitar que Sergi se jugará el futuro del Barça en la máxima competición continental. 

De llegar ese apretón con el fichaje se podría ver antes de lo previsto a Xavi Hernández sentado en el banquillo del Camp Nou. El exjugador azulgrana, técnico hasta el momento del Al-Sadd de Qatar, es el elegido para ponerse al mando de las operaciones del nuevo proyecto de Joan Laporta tras la salida del entrenador neerlandés. 

Xavi dando indicaciones en un partido del Al-Sadd

Xavi dando indicaciones en un partido del Al-Sadd Reuters

Xavi es un viejo anhelo del Barça y el Barça es un sueño cumplido para el de Terrasa. Por eso, su llegada es la gran inyección de moral que necesita el barcelonismo. Más allá de que no haya garantías de su éxito, el aficionado culé espera con ansia su llegada ya que está necesitado de buenas noticias tras los malos resultados y el estallido de la crisis financiera. 

Quien ha apostado a muerte por el técnico catalán como recambio de Koeman es el expresidente del Barça Joan Gaspart. Reconocido culé como pocos, ha analizado la situación del club en unas declaraciones recogidas por El Confidencial en las que reconoce que no es un momento agradable para el club, pero que el fútbol obliga a ese tipo de decisiones.

El triplete de Gaspart

"Nos guste o no, el fútbol funciona así. Es más fácil echar al entrenador que a todos los jugadores. Koeman es un gran barcelonista y me sabe mal, ya que soy amigo suyo y lo aprecio mucho. Si le hubieran dado más tiempo, hubiera hecho un buen trabajo".

Joan Gaspart, en su despacho, fotografiado por su mujer durante el confinamiento.

Joan Gaspart, en su despacho, fotografiado por su mujer durante el confinamiento. Cedida por el entrevistado

A pesar de que le duele la salida de Koeman, la llegada de Xavi le despierta una ilusión desmedida que le hace tirarse a la piscina con una predicción un tanto ambiciosa: "El Barça ganará la Champions, La Liga, porque todavía queda mucho campeonato, y la Copa, porque aún no ha empezado. Aunque uno se puede equivocar, sin el optimismo se es muy desgraciado. Cosas más difíciles he visto en el fútbol".

Por último, Gaspart compara la llegada de Xavi con la de leyendas como Guardiola o Luis Enrique: "Teniendo en cuenta los resultados, ¿era prematuro que Guardiola, que solo había entrenado al filial, entrenara al Barça? ¿Y Luis Enrique? ¿Por qué no va a funcionar? Todos opinaban que no tenían experiencia y luego llegaron los resultados. Le deseo toda la suerte del mundo porque su suerte es la de todos los barcelonistas. Él ha demostrado desde hace muchos años que ser técnico del Barcelona era una de sus ambiciones".

[Más información: La hora de Xavi Hernández en el Barça: semejanzas y diferencias con la llegada de Guardiola al banquillo]