Jordi Alba, atendido por los servicios médicos del Barça

Jordi Alba, atendido por los servicios médicos del Barça EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Jordi Alba entra en la convocatoria del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid

El lateral del Barcelona es uno de los elegidos de Koeman para El Clásico, aunque es duda hasta última hora por unas molestias en su pie derecho.

23 octubre, 2021 13:02

Noticias relacionadas

El Barcelona ya ha llevado a cabo el último entrenamiento antes de disputar el primer Clásico de la temporada ante el Real Madrid. Ronald Koeman ha ofrecido la convocatoria para el encuentro y entre los elegidos se encuentra un Jordi Alba que será duda hasta última hora por unas molestias en su pie derecho.

El lateral sufrió un golpe durante el último partido del conjunto culé, pero ha entrado junto al resto de sus compañeros en la sesión previa a El Clásico. Por ello está entre los elegidos y sobre él habló Koeman en rueda de prensa. El técnico neerlandés ha asegurado que está listo para jugar.

"Es verdad que tuvo unas molestias y ha entrenado normal y está para jugar", ha revelado Koeman ante los medios de comunicación. El entrenador culé tiene muy claro que tienen opciones de ganar: "Es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino y el resultado es importantísimo. Hay que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar y demostrar esas ganas desde el inicio".

Del resto de los habituales están todos disponibles salvo Araujo y Pedri que continúan al margen por lesión. Además de un Dembélé que no llega a tiempo para enfrentarse al Real Madrid. El que sí está y se espera que tenga mucho protagonismo en el Camp Nou es Ansu Fati.

El joven futbolista ha sido el auténtico actor principal de la actualidad del Barça en la semana de El Clásico. El club blaugrana tenía como máxima prioridad anunciar la renovación del internacional español antes del partido de este domingo 24 de octubre y consiguió su objetivo. Ansu Fati seguirá vistiendo la elástica culé hasta 2027.

Ganar El Clásico

La Liga está más abierta que nunca y por eso Koeman sabe que es muy importante conseguir tres puntos más para su casillero: "Es verdad que llevamos dos victorias y tenemos buenas sensaciones. Hay muchísima ilusión por jugar y demostrar que queremos ganar a nuestro público. Ojalá haya un campo lleno con gran ambiente y que nuestra gente disfrute".

"Es uno de los partidos importantes y hay mucha temporada aún por delante. El partido ante el Bayern fue distinto, pero sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino y el resultado es importantísimo. Hay que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar y demostrar esas ganas desde el inicio", ha afirmado.

[Más información - Luis Suárez: "En el Barça no pude disfrutar"]