Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo

Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Benzema es el galáctico: un Clásico para confirmar el Balón de Oro

El Clásico del Camp Nou no tendrá ni a Sergio Ramos ni a Leo Messi, pero si a un Karim Benzema favorito para ganar el Balón de Oro 2021.

23 octubre, 2021 09:38

Noticias relacionadas

Este domingo 24 de octubre es el día que los aficionados al fútbol tienen marcado en rojo en su calendario. Barcelona y Real Madrid se ven por fin las caras en esta temporada 2021/2022. No estará Leo Messi, tampoco Sergio Ramos, pero sí un Karim Benzema que se ha convertido en uno de los claros candidatos al Balón de Oro.

El '9' blanco se ha convertido en el principal reclamo de El Clásico. Solo mirando la presente temporada, Benzema acumula 11 goles y 8 asistencias en los once encuentros que ha disputado con la elástica madridista. Titular indiscutible y un seguro para Ancelotti en el ataque del conjunto merengue.

Con esta racha inmaculada, el internacional francés va a la cabeza del Real Madrid al asalto del Camp Nou. Y es que desde que se fue Cristiano Ronaldo, Benzema ha sabido hacerse con las riendas de un equipo necesitado de gol. Nadie como él ha cambiado así los pitos por aplausos entre la afición blanca.

Karim Benzema celebra su gol al Mallorca

Karim Benzema celebra su gol al Mallorca REUTERS

"Cuando juegas con un tipo que marca 50 o 60 goles por temporada, claro que estás al servicio del equipo, pero también estás al servicio del jugador. Tuve que adaptarme. Tuve una muy buena conexión con él. Una vez que se fue, me tocó dar un paso adelante y demostrar que yo también podía hacer la diferencia", reconoce el propio futbolista galo en declaraciones para ESPN.

Si algo ha sabido hacer Karim Benzema a lo largo de su carrera es saber adaptarse a las circunstancias. De ser el fiel aliado de Cristiano Ronaldo a ser el auténtico buque insignia del Real Madrid o a volver a la selección de Francia como el máximo referente junto a Kylian Mbappé.

Seguir la racha

Benzema no pierde un Clásico en La Liga desde la temporada 2018/2019. Fue entonces cuando los blancos cayeron contra su eterno rival tanto en la primera vuelta como en la segunda del campeonato doméstico. En los dos siguientes cursos, el conjunto merengue, el Real Madrid cuenta con un empate y tres victorias, con un gol y una asistencia del '9' la pasada campaña.

El delantero galo ha firmado 10 goles y 9 asistencias en lo que va de carrera al Barcelona. Su balance es negativo, pero en los últimos años la estadística ha ido variando a favor del jugador y del Real Madrid. Y, precisamente, Benzema llega en un gran momento a El Clásico.

Es uno de los jugadores de moda. Favorito al Balón de Oro 2021. Será el próximo 29 de noviembre cuando se entregue el prestigioso galardón dorado y leyendas como Zidane, Ronaldo o Roberto Carlos ya han hecho campaña en favor de Benzema, así como el propio Modric, ganador de premio en 2018.

[Más información - Jorge Calabrés, en El Golazo de Gol: "El Barça tiene cero posibilidades de fichar a Mbappé"]