Ousmane Dembélé y Kun Agüero, entrenando con el Barça

Ousmane Dembélé y Kun Agüero, entrenando con el Barça FC Barcelona

Fútbol LA LIGA

El Barça 'ficha' antes del partido contra el Valencia: Agüero entra en la convocatoria para debutar

El argentino ha recibido el alta médica y podrá disputar sus primeros minutos. Koeman gana un delantero y Agüero una oportunidad de oro.

17 octubre, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Sergio Agüero podrá disputar sus primeros minutos como jugador del FC Barcelona. El delantero argentino ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista de convocados de Ronald Koeman para el partido liguero ante el Valencia. El atacante, de baja desde su incorporación por unas molestias físicas, supone un 'fichaje' perfecto en una situación delicada para el equipo catalán.

El técnico del Barcelona ya había anunciado antes del parón de selecciones que sus previsiones eran ir contando con los jugadores lesionados después de estas dos semanas de calma. Y la primera buena noticia ha llegado tan solo unas horas antes del encuentro en el Camp Nou. Agüero, una de las incorporaciones más destacadas del club en verano, tendrá la opción de disputar sus primeros minutos.

"El otro día hizo 20 minutos en el amistoso y va bien. Le falta lo que le faltaba a Ansu, ritmo de partido. Esto lo tienen que ganar entrando en los partidos. Estará en la lista y su calidad no es cuestionable", adelantó Ronald Koeman en rueda de prensa. Una confirmación que ha acabado por cumplir con su convocatoria.

La vuelta de Agüero, por lo tanto, deja a Pedri como el próximo gran nombre que podría realizar su reaparición con el FC Barcelona. Teniendo en cuenta que los tiempos de Dembélé serán más largos, el cuadro azulgrana recorta la presencia de jugadores en la enfermería y empieza a contar con casi todos sus efectivos, una de las explicaciones de Koeman a los malos resultados.

El Barça, además, ha confirmado la recuperación de Baldé y Koeman ha optado por incluirle en la convocatoria. Dentro de la lista de los 23 convocados no faltan habituales como Depay o De Jong, ni tampoco el internacional Gavi que viene de hacer historia con la Selección. El joven canterano, revelación con el equipo de Luis Enrique, espera que Koeman mantenga su apuesta en él tras su buena imagen en el parón de selecciones y la UEFA Nations League.

Partido clave

El FC Barcelona se la juega ante el Valencia. Y más a la vista de que Agüero y Ansu Fati ya forman parte de la convocatoria. El canterano fue protagonista en su estreno esta temporada y la duda es qué nivel físico tendrá un Agüero veterano y que en las últimas temporadas ha tenido que luchar contra las constantes lesiones.

Delante tendrán a un Valencia que, como el Barça, necesita los puntos para mantenerse en la zona media de la clasificación. Todo un enfrentamiento directo que puede agravar la crisis culé y el puesto particular de Ronald Koeman o, por el contrario, frenar las buenas sensaciones del inicio de temporada que tuvieron los de Bordalás

Convocatoria completa

Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña.

Defensas: Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti, Eric García, Baldé.

Centrocampistas: Gavi, Nico, Riqui Puig, Ansu Fati, Busquets, De Jong.

Delanteros: Demir, Memphis Depay, Agüero, De Jong, Coutinho. 

[Más información - Dani Alves se ofrece para volver al Barça: "Solo tienen que llamarme"]