Bryan Gil, con la selección de España

Bryan Gil, con la selección de España AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Nuno Espirito Santo carga contra Luis Enrique por la falta de minutos de Reguilón y Bryan Gil

El técnico del Tottenham ha atacado al seleccionador nacional tras hacer viajar a sus jugadores a la Nations League y no darles más oportunidades. 

16 octubre, 2021 18:14

Noticias relacionadas

El papel de la selección española en la UEFA Nations League tuvo mucho mérito. El equipo de Luis Enrique consiguió vencer a Italia con mucha claridad a pesar de lo ajustado del marcador y después puso contra las cuerdas a Francia, la que para muchos es la mejor selección del planeta.

Gracias a este rendimiento, tanto el equipo como el seleccionador han conseguido esquivar las críticas que les han perseguido en los últimos meses, especialmente en su mal inicio de Eurocopa y en sus momentos más complicados en la Clasificación hacia la Copa del Mundo de Catar 2022

Sin embargo, ni por el camino del éxito y el buen fútbol Luis Enrique ha conseguido evitar todos los ataques, ya que en las últimas horas se ha abierto un nuevo frente en el equipo nacional. Este ha llegado desde Inglaterra, concretamente desde Londres. En la Premier League critican a 'Lucho' por su gestión del vestuario. 

Luis Enrique da indicaciones en la final de la UEFA Nations League ante Francia

Luis Enrique da indicaciones en la final de la UEFA Nations League ante Francia EFE

Ha sido Nuno Espirito Santo, entrenador del Tottenham, quien ha atacado a Luis Enrique de manera vehemente por ningunear a dos de sus futbolistas quienes fueron llamados a filas para el torneo y que no tuvieron la oportunidad de brillar. Fueron casi intrascendentes para el seleccionador y eso no le ha gustado nada el técnico de los Spurs. 

Sergio Reguilón estuvo presente debido a las bajas de Jordi Alba y José Gayá por lesión, mientras que Bryan Gil fue citado tras las bajas de jugadores en la zona de ataque como Pedri o Brais Méndez. El lateral zurdo no disputó ni un solo minuto, todo lo jugó Marcos Alonso, mientras que el exfutbolista del Sevilla solo disputó 15 minutos en las semifinales contra Italia. 

Las quejas de Nuno

Nuno afirmó en rueda de prensa que los dos jugadores habían regresado muy tristes de su convocatoria con España al no haber ganado el título y al haber tenido tan poco protagonismo para Luis Enrique: "Durante un parón internacional siempre ocurren todo tiempo de situaciones. Algunos jugadores lo juegan todo y otros no tienen ni un minuto. Esto es lo que crea problemas, porque después de eso, cuando vuelven, unos están contentos porque lo han hecho muy bien, como es el caso de Hugo Lloris".

Nuno Espirito Santo durante un partido del Tottenham

Nuno Espirito Santo durante un partido del Tottenham Reuters

El meta galo fue titular con Francia tanto en su partido contra Bélgica en semifinales como en la final ante España, siendo uno de los artífices de la consecución del título. No fue el caso así de los dos jugadores del equipo español: "Pero otros vienen muy tristes, como Reguilón y Bryan. Algunos tienen muchos minutos en las piernas y otros sólo van para comer y dormir con su selección".

Duras palabras del entrenador portugués contra Luis Enrique por el trato recibido por parte de los dos futbolistas en lo que ha sido un viaje triste tanto para Reguilón como para Bryan. Además, ha pillado en un mal momento al Tottenham que se enfrenta al Newcastle United con dos bajas por Covid, además de que cuatro de sus jugadores, tres argentinos y un colombiano, no han llegado hasta última hora por haber disputado las eliminatorias sudamericanas.

[Más información: Oyarzabal hace saltar las alarmas: se rompe con la Real Sociedad y mete en un problema a España]