Antonio Blanco, en un entrenamiento con la selección

Antonio Blanco, en un entrenamiento con la selección RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

Antonio Blanco se incorpora a la selección española Sub21 tras la lesión de Francho Serrano

Luis de la Fuente ha citado al mediocentro del Real Madrid tras la baja de última hora del jugador del Zaragoza que ha abandonado la concentración.

9 octubre, 2021 17:58

Noticias relacionadas

Movimientos en la selección española Sub21 por lesión. Francho Serrano ha tenido que dejar la concentración del combinado nacional por culpa de una lesión que le ha obligado a decir adiós a los próximos compromisos del equipo. Golpe importante para el equipo de Luis de la Fuente

Sin embargo, el seleccionador nacional ya ha movido fichas y ha llamado a Antonio Blanco. El jugador del Real Madrid, que fue una de las bajas más sonadas de la lista original, recibe así la oportunidad de tener minutos con el equipo después de la lesión de su compañero. 

A pesar de la lesión de un compañero, se trata de una excelente noticia para el canterano blanco que este curso, debido a su presencia constante con el primer equipo, ha visto enormemente reducidos sus minutos de juego, algo que valoró el seleccionador nacional en el momento de ofrecer la lista. 

En este momento, Antonio Blanco es el elegido para sustituir a un Francho Serrano que sufrió un percance en el entrenamiento del pasado jueves que, finalmente, le ha obligado a abandonar la convocatoria del equipo nacional. Debido a este contratiempo, fue uno de los tres descartes que realizó Luis de la Fuente para el partido contra Eslovenia, el cual se resolvió con victoria para España, aunque no sin sufrimiento. 

Después de su baja en el duelo del equipo español, Francho ha regresado a Madrid este sábado con el resto de sus compañeros y ha sido acompañado por un miembro del cuerpo médico para pasar más pruebas que pudieran determinar el alcance más exacto de la lesión. Una vez conocidos sus resultados, ambas partes han estado de acuerdo en en que era realmente complicado que Francho pudiera volver a vestirse de corto. 

Francho, totalmente descartado

De esta forma, han descartado su presencia en el partido del próximo martes frente a Irlanda y han dado luz verde a su regreso con su club para comenzar su proceso de recuperación. Se estima que Francho padece una lesión muscular de consideración que le obliga a estar un tiempo de reposo. 

Abel Ruiz y Raúl Moro, en un entrenamiento con la selección española sub21

Abel Ruiz y Raúl Moro, en un entrenamiento con la selección española sub21 RFEF

La primera intención era evitar cualquier riesgo y por ello tanto el seleccionador como el cuerpo médico han considerado que lo más oportuno para evitar cualquie riesgo era que Francho regresara a la disciplina de su actual club. En su lugar, quien llegará para ocupar su plaza serán Antonio Blanco, un habitual de las últimas convocatorias. 

El jugador del Real Madrid, que disputó ayer un partido con el Castilla perteneciente a la 1ªRFEF ante el Cornellá, llegará a lo largo de la tarde para incorporarse a la disciplina del conjunto nacional y poder preparar ese trascendental encuentro con Irlanda. Grandes noticias para el futbolista blanco que necesita poder acumular minutos sobre el césped en una temporada que a nivel deportivo está siendo bastante complicada para él, aunque de mucho aprendizaje. 

[Más información: España sub21 firma una remontada de infarto ante Eslovaquia y sigue como líder de grupo]