Luis Enrique en rueda de prensa antes de la final de la Nations League

Luis Enrique en rueda de prensa antes de la final de la Nations League RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique, antes de la final: "Creo que Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo"

El seleccionador nacional compareció ante los medios de comunicación en la previa de la gran final de la UEFA Nations League ante el equipo galo.

9 octubre, 2021 17:22

Noticias relacionadas

España se juega este domingo su primer título en 8 años. Desde que el equipo entrenado entonces por Vicente del Bosque jugó en el año 2013 la final de la Copa Confederaciones ante la Brasil de Neymar, la Selección no había conseguido llegar a ninguna final, Juegos Olímpicos aparte. Ahora, el conjunto de Luis Enrique está ante la oportunidad de sumar la primera UEFA Nations League de su historia. 

No se trata de un título de una importancia enorme, pero no deja de ser una competición oficial que sumar al palmarés nacional y por ello el técnico asturiano promete batalla hasta el final. Delante estará la Francia de Didier Deschamps, un equipo al que Luis Enrique tiene en gran estima: "Creo que Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo".

Con jugadores como Mbappé, Benzema, Griezmann o Pogba al otro lado del campo, sin duda alguna será un gran partido de fútbol y una oportunidad única para que España consiga espantar de una vez por todas las críticas y los fantasmas que han estado siempre detrás del mal juego del equipo en los últimos meses. 

Luis Enrique compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa de la final ante el equipo galo para resolver algunas dudas como la posible alineación o su opinión sobre el conjunto contrario, quien separa a España de la celebración de un título. La última fue la correspondiente a la Eurocopa del 2012. 

Alineación para la final

"Conozco la alineación y la única duda es la presencia de Ferrán Torres. Probaremos en el calientamiento. Si está bien, jugará. Si no lo está, saldrá otro compañero".

Nivel de Francia

"Creo que Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo. Sus jugadores juegan en clubes top total. Nosotros tenemos que ser un equipo y todavía podemos ser un equipo mejor. Ojalá se de el partido que nos interesa".

"Es indiscutible la calidad del tridente francés de arriba, pero no vamos a cambiar lo que nos ha llevado aquí. Este es un deporte de equipo y estoy convencido de que vamos a dar problemas a Francia".

El objetivo de España

"Nuestro único objetivo es desarrollar nuestro trabajo y hacer el mejor partido posible a través de nuestras armas. Si además ganamos y hacemos felices a los nuestros y a los aficionados, perfecto".

"Siempre soy optimista. Incluso en las semifinales nadie nos daba como favoritos. Vamos a intentar hacer lo mismo con la mejor selección del mundo a nivel individual sin ninguna duda".

El equipo está preparado

"Estamos preparados para que nos presionen alto, para que hagan un repliegue medio y para cualquier cosa que aparezca. Tenemos mucho respeto a los campeones del mundo, pero queremos hacer otro gran partido como la semifinal. La mayoría de equipos contra nosotros se encerraban atrás y buscaban la contra. Vamos a tomar riesgos, jugando de tú a tú e intentando que el balón sea de España".

"En la fase de ataque no va a condicionar qué jugador rival juegue y atrás les intentamos dar consignas individuales para contrarrestar al contrario. Venimos a la final relajados. Tenemos ambición para aspirar a cotas más altas".

El Bélgica - Francia

"La otra semifinal fue un partidazo. Cada selección buscó su partido y al final Francia ganó por detalles. Aquí no hay jóvenes o veteranos, hay jugadores de la Selección que luchan por un país y una bandera".

[Más información: Oyarzabal: "Si tuviera que fichar a un jugador de Francia, mirando al futuro sería a Mbappé"]