Sergio Gómez recogiendo el balón tras su gol con España

Sergio Gómez recogiendo el balón tras su gol con España EFE

Fútbol España 3-2 Eslovaquia

España sub21 firma una remontada de infarto ante Eslovaquia y sigue como líder de grupo

Los de Luis de la Fuente le dieron la vuelta al partido en los últimos minutos. Dos lanzamientos desde el penalti mantienen a España primera.

8 octubre, 2021 22:54

La selección española sub21 consiguió un meritorio triunfo ante Eslovaquia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de clasificación para el Europeo de 2023. El equipo entrenado por Luis de la Fuente comenzó perdiendo desde el minuto 20, pero consiguió meterse en el partido hasta llevarse los tres puntos con dos goles desde el penalti a diez para el final.

No era una jornada sencilla para la sub21, menos teniendo en cuenta que la convocatoria contaba con numerosas caras nuevas. Una renovación que, como en la Absoluta, podía pasar factura a la hora de la adaptación al juego de De la Fuente. Sin embargo, el técnico logró sacar la mejor versión de los suyos y España comenzó dominando nada más rodar el balón.

Abel Ruiz tuvo la primera del partido cuando apenas habían pasado siete minutos de encuentro. El '9' se coló en el área tras un pase largo perfecto, gambeteó ante la defensa eslovaca y sacó el espacio necesario para disparar. Pese a la buena jugada individual, su tiro se fue rozando el palo izquierdo. La Cartuja, de momento, vibraba por primera vez.

Turrientes, con un lanzamiento desde fuera de área, también probaría suerte. Pese a todo, sería Eslovaquia quien pusiera el 0-1 en el marcador con un tanto de Bernat en el 19'. Un error de España daba una contra al rival y, tras recuperar en el centro del campo, daban la sorpresa a la sub21.

Tocaba remontar y los de Luis de la Fuente no tardaron en buscar la igualdad en el marcador. Al poco de pasar la media hora, Sergio Gómez (uno de los destacados del partido), probó fortuna con un zapatazo desde fuera del área que se fue algo cruzado. La intención estaba, pero faltaba la justicia en el césped. Antes del 40', de nuevo Sergio Gómez rozó el larguero tras una internada en el área. 

Justa remontada

Las sensaciones eran de dominio absoluto, pero sin gol no había fiesta y el descanso debía cambiar esa falta de acierto. Y lo hizo. La salida de vestuarios mantuvo el guion de la selección, que antes de llegar a la hora de partido consiguió sacar el 1-1 con un tanto de Hugo Guillamón. Sergio Gómez se sacó un centro perfecto y Guillamón tocó en el primer palo para sacar provecho del balón parado.

Solo había que sacar provecho de la buena dinámica para reconducir el encuentro. Sin embargo, a España aún le tocaba sufrir algo más. En el 71', Lichy devolvió la superioridad a los eslovacos y puso a los suyos con un 1-2 que suponía un duro golpe psicológico para la sub21. Había que soñar y luchar contra la ansiedad para evitar un desastre en La Cartuja.

La suerte (o justicia) llegaría desde el punto de penalti. Primero en el 80' con Sergio Gómez encontrándose con el gol tras un gran partido. Poco después, en el 88', con otro lanzamiento desde la pena máxima de Juan Miranda que dejaba a España con los tres puntos en la mano. Sufrieron, remontaron y amarraron un liderato que por momentos parecía alejarse.

España 3-2 Eslovaquia

España: Agirrezabala; Víctor Gómez, Alejandro Francés (Nico González, 64'), Hugo Guillamón, Juan Miranda; Rodri Sánchez (Fernando Niño, 46'), Unai Vencedor (Víctor Chust, 64'), Beñat Turrientes (Nico Ribaudo, 74'); Nico Williams (Raúl Moro, 46'), Abel Ruiz y Sergio Gómez.

Eslovaquia: Krajcirik; Kovacik, Kosa, Nemick, Mesik; Lavrincik (Svidersky, 60'), Pokorny, Bernat (Lichy, 70'); Kapralik (Kmet, 70'), Kadak (Trusa, 62') y Goljan (Galcik, 62').

Goles: 0-1, 19' Bernat. 1-1, 58' Hugo Guillamón. 1-2, 71' Lichy. 2-2, 80' Sergio Gómez, de penalti. 3-2, 87' Miranda, de penalti.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Amonestó a los eslovacos Lavrincik (m.27), Bernat (43'), Kapralik (53'), Trusa (64'), Krajcirik, 79') y Pokorny (92'), y a los españoles Hugo Guillamón (37'), Vencedor (41'), Francés (52') y Nico Ribaudo (85').

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo C de la fase clasificatoria para el Europeo que se disputará en 2023 en Georgia y Rumanía. Estadio de La Cartuja, al que asistieron unos 2.800 espectadores de un aforo posible de cerca de sesenta mil.