Ferrán Torres en rueda de prensa antes de la final de la Nations League

Ferrán Torres en rueda de prensa antes de la final de la Nations League RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ferrán Torres: "Soy optimista y me veo con posibilidades de jugar la final contra Francia"

El futbolista del Manchester City compareció en rueda de prensa junto al técnico Luis Enrique para analizar el partido ante la selección francesa. 

9 octubre, 2021 17:44

Noticias relacionadas

España afronta este domingo la disputa del título de la UEFA Nations League, una competición relativamente nueva y que, por ende, no figura en el palmarés nacional. El equipo de Luis Enrique se medirá ante Francia con el objetivo de hacer su propio partido y olvidarse de las individualidades galas para poder llevarse el triunfo. 

La Selección dejó una buenísima impresión en su partido contra Italia en semifinales. Sin embargo, ahora tiene un problema añadido, y es que el técnico asturiano todavía no sabe si podrá contar con su gran estrella, Ferrán Torres. El atacante del Manchester City compareció ante los medios de comunicación y se mostró positivo: "Soy optimista y me veo con posibilidades de jugar".

El equipo nacional tendrá un partido que no será nada fácil y la posible baja de Ferrán Torres sería un duro golpe difícil no solo de superar si no también de subsanar, ya que en la convocatoria del combinado español no hay ni un solo delantero centro. De hecho, el del City era la referencia ofensiva. Luis Enrique tiene clara la alineación y el exjugador del Valencia es su única duda. 

La delantera de Francia

"Sabemos que los tres de arriba son muy buenos, pero nosotros plantearemos nuestro partido. Tenemos que intentar jugar con nuestro juego".

La polivalencia de Ferrán

"Lo más importante es jugar, cuantas más demarcaciones puedas abarcar mejor. o me considero extremo, es donde más muestro mi potencial, pero también es bueno jugar como delantero".

España también es favorita

Es una final y los dos equipos que han llegado son favoritos. Por eso estamos aquí. Vamos a salir con mucha ilusión, con las máximas ganas y ambición. Para muchos de nosotros es nuestra primera final. Sería muy ilusionante levantar un título con la Selección. Lo daremos todo mañana por ganar".

El grupo, la virtud

"Esta selección se caracteriza por lo bien que lo hacemos como equipo. Vamos todos en la misma dirección. Soy optimista y me veo con posibilidades de jugar. Veremos qué tal las sensaciones mañana en el calentamiento".

Duda hasta última hora

"Para mí es importante marcar porque estoy defendiendo la camiseta de mi país y eso me da fuerzas para seguir trabajando y creciendo. Intento meter goles y ojalá el míster siga confiando en mí". 

En estos momentos, Ferrán es la gran duda del seleccionador nacional de cara al partido contra Francia. Si el extremo se ve en condiciones de jugar y ser útil para el equipo, estará en el once inicial. De lo contrario, tendrá que ser otro compañero quien le sustituya. Sin embargo, el equipo también pierde una pieza muy importante, ya que no hay delanteros en la lista. 

Si finalmente Ferrán no puede ser de la partida, tendrá que ser Mikel Oyarzabal quien ejerza la función de delantero centro tal y como Torres lo hizo contra Italia cuando fue el autor de los dos goles que dieron el pase a la gran final de la UEFA Nations League. Este podría ser otro gran reto para un Luis Enrique que se encuentra con moral y confianza tras las críticas y los últimos éxitos. 

[Más información: Luis Enrique, antes de la final: "Creo que Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo"]