Gavi, en un entrenamiento con la Selección

Gavi, en un entrenamiento con la Selección EFE

Fútbol ITALIA - ESPAÑA

Gavi se convierte en el jugador más joven en debutar con la selección de España de fútbol

Tras ser la gran novedad de la convocatoria para la Nations League, lo es también en el once titular de Luis Enrique contra Italia. Gavi, hace historia.

6 octubre, 2021 20:25

Noticias relacionadas

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. Había avisado de que Gavi podría ser titular ante Italia en el partido de semifinales de la Nations League y ha cumplido con su palabra. El jugador del FC Barcelona se convierte en el futbolista más joven en jugar con la absoluta, con 17 años y 60 días. De esta forma, hace historia y supera el récord que llevaba vigente durante 85 años del jugador del Athletic Club, Ángel Zubieta, con 17 años y 284 días.

Con su titularidad, el andaluz se convierte en el futbolista más joven en vestir la camiseta de la Selección. Además, también Gavi se convierte en el segundo jugador que menos minutos necesitó para debutar con la absoluta. Apenas ha disputado 275 minutos en la élite. Precisamente, el primero de esa lista también jugaba en el Barça en ese momento: fue Munir, que debutó en 2014 ante Macedonia con sólo 126 minutos con su club.

El ascenso meteórico del centrocampista andaluz le ha abierto las puertas a La Roja. En apenas unos meses ha pasado de jugar en la Primera RFEF con el Barça B a atesorar tres titularidades con el primer equipo culé y a debutar con la selección española, además como titular. El anterior récord ocurrió en pleno estallido de la Guerra Civil. Ángel Zubieta hizo su debut con España ante Checoslovaquia (1-0). Nadie en 85 años había sido tan precoz como este miércoles lo es Gavi, aunque el también azulgrana Ansu Fati se quedó cerca de su marca al estrenarse con solo 17 años y 308 días.

Luis Enrique apuesta por dos centrales zurdos con el regreso de Pau Torres al equipo, tras descansar en la última convocatoria por disputar los Juegos Olímpicos, y da la titularidad a Marcos Alonso en el carril izquierdo. España inicia el partido en San Siro con: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke, Gavi; Oyarzabal, Ferran Torres Sarabia. El andaluz eligió al Barcelona por delante de otros grandes en 2015 porque allí jugaba su ídolo, Andrés Iniesta. Ahora buscará emularle con la Selección.

[Más información: De la Peña, el hombre tras la llamada de Luis Enrique a Gavi y Eric García para la convocatoria de España]