Sergio Busquets, acompañado de Koke, en un entrenamiento de la Selección

Sergio Busquets, acompañado de Koke, en un entrenamiento de la Selección Reuters

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Busquets, tras la polémica convocatoria de Luis Enrique: "Todos estamos por méritos propios"

El capitán de la selección española de fútbol mostró su confianza de cara a la UEFA Nations League. Busquets cree en el equipo.

5 octubre, 2021 21:05

Noticias relacionadas

Sergio Busquets, capitán de la selección española de fútbol, fue el encargado de analizar el duelo de semifinales de la UEFA Nations League ante Italia. El líder del vestuario nacional defendió la lista de convocados de Luis Enrique y mostró su optimismo respecto a las opciones de España en el torneo.

Además, el jugador catalán también evitó pronunciarse sobre la situación del FC Barcelona y la crisis que atraviesa la entidad azulgrana. Según Busquets, jugar con España no es ningún alivio sino un orgullo por recibir la convocatoria. El centrocampista cree que todos están por "méritos propios" y respalda tanto las llamadas de Luis Enrique como las críticas de los aficionados. 

Llamada de Gavi

"Que disfrute del momento. Le ha llegado muy joven y es un privilegiado. Con la predisposición con la que viene y la ilusión, seguro que está siendo muy fácil. Si tiene la oportunidad, va a demostrar por qué el seleccionador ha querido que esté en la lista".

Esquema del equipo

"Depende de lo que se busque, de las variantes del jugador. Influyen muchas. Veremos mañana qué equipo sale y qué sistema utilizamos. Al final, todo varía muchísimo".

Trayectoria

"Siempre es importante estar y luchar por los títulos. Es una oportunidad la cual nos hemos ganado con grandes jugadores y seleccionadores. Nos lo tomamos con un reto. Sabemos que tenemos un rival delante que es muy difícil, que es la actual campeona de Europa. Vamos a utilizar nuestras armas, la misma idea que venimos demostrando".

Informaciones

"Generalmente no veo ni escucho nada. Sí es verdad que alguna vez veo porque me interesa el mundo del fútbol en general, lo que hacen en otras competiciones. Pero en líneas generales, poco".

Ruido de la convocatoria

"Sabemos lo que es el fútbol en este país, los seleccionadores que hay. Todos los programas, diarios que llevas detrás. Al final, es decisión del seleccionador. Cuando llegan los partidos, donde hemos ido siempre hemos tenido el apoyo de esa ciudad y de España en general cuando llegan las grandes competiciones. Cuando el balón empieza a rodar queda todo al margen".

Confianza en el equipo

"Hemos tenido experiencias muy buenas como la de la Eurocopa, llegando a semis y yo creo que mereciendo más. Ahora estamos en la Final Four después de tener un grupo difícil. El nivel ha sido muy bueno en este último tiempo, independientemente de quien venga el equipo ha competitivo con una idea muy clara. Por lo que tengo entendido, la gente está muy contenta con la Selección aunque está claro que no somos invencibles ni podemos ganar todos los partidos".

Críticas a Eric

"No estoy muy pendiente. El que hace las listas es el seleccionador. Somos todos del mismo equipo y vamos a una. Todos estamos por méritos propios. Cada uno puede sacar el seleccionador que lleva dentro, es respetable. Han venido muchos jugadores, por suerte".

Situación

"Tenemos que estar muy orgullosos de haber llegado aquí, pero no queremos que se pare en semifinales. Nuestras metas tienen que estar al máximo. Estar en una Final Four es un orgullo. Hay que disfrutar, vivirlo como una nueva experiencia en un nuevo torneo y nuestro objetivo debe ser competir contra Italia con nuestra filosofía de juego. Ojalá podamos llegar a la final".

Respiro tras el Barça

"Suceden muchas cosas. El Barça es un gran club con una magnitud enorme. Pasan cosas constantemente, algunas negativas y otras positivas. Para mí siempre es un orgullo venir a la Selección. Es un premio. Hay que centrarse en lo que tenemos por delante. Siempre que tengo que estar en cualquier lado voy, doy la cara y puedo hablar tranquilamente".

Carga física

"Estoy bien, con mucha ilusión. Sabemos de la época de la temporada en la que nos encontramos. No estamos al 100% por el Europeo y competiciones. Hay ganas de competir en la Selección. El mes que viene tendremos la clasificación para el Mundial, que es primordial. En el Barça igual. Soy un jugador de club, llevo muchos años. Intercalo, como todos los jugadores, el ir con la Selección. Ojalá sea para mucho tiempo esta temporada".

Italia

"Se podía esperar. El fútbol es muy complejo y tener grandes jugadores no te asegura nada. Italia lo tiene, un gran seleccionador y una idea muy clara de juego. Gente con mucha experiencia. Hemos visto que han mejorado muchísimo. La Europa que hizo fue muy buena. La mayoría de partidos los merecieron ganar y por eso consiguieron el título. Van a seguir igual".

[Más información - De la Peña, el hombre tras la llamada de Luis Enrique a Gavi y Eric García para la convocatoria de España]