Ferran Torres lanzando un beso tras su gol con España

Ferran Torres lanzando un beso tras su gol con España Reuters

Fútbol Italia 1-2 España

Ferran Torres no corre peligro para estar en la final de la UEFA Nations League: "Eran molestias"

El jugador estrella de la noche no sufrió ninguna lesión de gravedad. Ferran Torres estará en una final donde España aspira al título.

6 octubre, 2021 23:23

Noticias relacionadas

España venció a Italia en uno de los mejores partidos de la Selección en la 'era Luis Enrique'. El equipo nacional se metió en la final de la UEFA Nations League ganando a la última campeona de Europa y con el público apoyando al equipo local. Una victoria marcada por los dos tantos de Ferran Torres y por su retirada posterior por posible lesión. Tras un susto inicial, la calma regresó a la Selección al ver que no era nada grave.

El propio Ferran Torres, en declaraciones a RTVE, aseguró que se trataba simplemente de un golpe que le generó una pequeña molestia. Sin embargo, nada grave que le pueda impedir estar en la pelea por el título de la Nations League. ""Bien, he tenido un poco de molestias pero ya estoy pensando en la final", sentenció en los micrófonos de la televisión pública.

El delantero del Manchester City también recalcó la importancia del triunfo y el simbolismo de ganar en San Siro. "Sabíamos que era un partido muy especial porque caímos en las semifinales de la Eurocopa. Ganarles en su casa, en otras semifinales... Muy contento con el equipo", recalcó un Ferran Torres que firmó su mejor partido desde que debutara con el conjunto nacional.

Según el goleador, la clave del partido estuvo en el "entrenamiento y constancia". "Los resultados al final llegan", recalcó para defender la labor de la Selección. "El partido dura 90 minutos. Puede haber errores y aciertos, pero hay que ser constantes y por eso hemos ganado", subrayó un Ferran Torres que ya es una pieza fija en España.

Por su parte, Koke también destacó la relevancia del triunfo cosechado por España. "Una noche histórica, ganar aquí a Italia después de 37 partidos sin perder. Y campeona de Europa. Una noche inolvidable y espectacular", recalcó el jugador del Atlético de Madrid durante su análisis en RTVE.

"Trabajamos mucho para que salgan las cosas. El entrenador con la pizarra nos intenta ayudar. Hemos hecho un gran primer tiempo. Nos ha dado para ganar el partido", indicó un Koke que también quiso poner sobre la mesa el buen trabajo de Luis Enrique en la preparación.

Respecto al debut de jugadores como Yeremy Pino, Bryan Gil y Gavi, gran protagonista con su titularidad, Koke quitó importancia a su corta edad. "La edad al final es un número, da igual la edad que tengas si compites y juegas bien. Da igual que tengas 17 que tengas 33 años", concluyó un Koke evidentemente contento tras su clasificación para la final de la UEFA Nations League.

[Más información - Gavi se convierte en el jugador más joven en debutar con la selección de España de fútbol]