Karim Benzema celebra su gol al Sheriff

Karim Benzema celebra su gol al Sheriff REUTERS

Fútbol PREMIOS

Benzema rompe todos los números con el Real Madrid: el sueño de estar en el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid interviene en una jugada clave casi cada 50'. Benzema ha evolucionado y se apunta al premio de mejor del mundo.

6 octubre, 2021 21:44

Noticias relacionadas

El inicio de temporada del Real Madrid ha tenido muchos análisis diferentes. Sin embargo, hay una conclusión que coincide con todos: el buen momento que vive Karim Benzema. El delantero francés es el máximo representante del ataque merengue y los datos refuerzan su gran crecimiento en los últimos años. El galo, que hasta ha conseguido su vuelta a la selección, aspira ahora al Balón de Oro.

El popular premio a mejor jugador del mundo regresará este mes de noviembre tras ser aplazado por la pandemia de la Covd-19. Benzema era uno de los favoritos de esa edición que tuvo que suspenderse y sueña con tener un hueco entre los candidatos en la próxima lista que dé France Football. La revista gala desvelará los nombres el próximo día 8 y será a finales de noviembre cuando entrege el ansiado trofeo.

El único factor que juega en contra de Benzema es la falta de títulos colectivos, pues ni con el Real Madrid ni con Francia consiguió los objetivos que se habían fijado en ambos equipos. Sin embargo, sus datos individuales y el hecho de que se haya producido en un año marcado por la Covid-19 hacen pensar que estará entre los aspirantes a proclamarse número uno mundial.

Benzema promedia, en este primer tramo de la temporada, un tanto por partido. Son ya diez las dianas que tiene el delantero del Real Madrid en su cuenta particular. Pero, además, hay que sumarle a esos datos el hecho de haber dado otras siete asistencias entre todas las competiciones. Números que le otorgan una participación clave, bien con gol o con asistencia, cada 52 minutos que se encuentra en el terreno de juego.

Así las cosas, Benzema supera en números a otro gran delantero continental como Robert Lewandowski. El atacante del Bayern, que ha anotado más goles en lo que va de campaña situándose en 13 dianas, apenas suma una asistencia en 834 minutos en las piernas. Por ello, el polaco se queda en una participación clave cada 59 minutos en el césped.

Erling Haaland, desatado con el Dortmund, es el único capaz de mejorar esos datos en la élite europea. El noruego lleva 11 goles y cuatro asistencias. Pero, además, lo ha conseguido con apenas 716 minutos disputados en toda la temporada. Teniendo en cuenta su juventud y la poca proyección del Dortmund, Haaland no aspira al galardón.

Francia inicia la campaña

Uno de los grandes apoyos que ha recibido Benzema, más allá de lo que se pueda impulsar desde el madridismo, es el del seleccionador francés Didier Deschamps. El técnico galo ha confirmado públicamente que Benzema merece el Balón de Oro esta temporada y apunta a ser el inicio de una gran campaña. De hecho, ya hay algoritmos que le sitúan como el mejor del mundo.

Hasta entonces, Benzema será clave esta temporada con Ancelotti. Por el momento, ha cumplido con las expectativas y ha dado ese paso al frente que el italiano reclamó en el día de su presentación. Karim está mejor que nunca y merece un reconocimiento después de años a la sombra de Cristiano y tras una evolución individual que le ha permitido hacer historia en el Real Madrid.

[Más información - Deschamps y el futuro de Benzema en la selección: "No quiero anticipar una decisión judicial"]