Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG Julien Mattia / Le Pictorium Agenc / DPA

Fútbol LIGUE-1

La madre de Mbappé le acerca al Real Madrid: "Quiere ser el centro de un proyecto nuevo"

En una entrevista en exclusiva con Le Parisien, Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé, también dice que "estamos discutiendo" la renovación con el PSG.

6 octubre, 2021 19:09

La madre de Kylian Mbappé no descarta la ampliación de su contrato: "Actualmente estamos discutiendo, las cosas van bien". Estas declaraciones que serán ampliadas esta noche cuando salga la edición de papel de Le Parisien han caído como una bomba en el fútbol mundial. Si el futbolista no descartaba la renovación con el PSG en su entrevista con RMC, ahora es su familia la que va más allá. Todo esto llega después de que el delantero hablara abiertamente de que este verano quería jugar en el Real Madrid.

Parecía, por sus declaraciones que el sueño del delantero francés sigue siendo vestir de blanco y en cuanto a una posible renovación con el PSG, como él mismo ha dejado claro, está "lejos de eso...". Pero Fayza Lamari, la madre de Mbappé, habla de que "este lunes" habló con Leonardo: "¿Si encontraremos un acuerdo? Una cosa es segura, lo dará todo para ganar la Champions League este año". Precisamente, su hijo también decía en RMC que en los últimos meses no había recibido ofertas por parte de su actual club, ni actualmente.

Lamari también explica que "con Kylian, todo puede cambiar de la noche a la mañana", hasta el punto de asegurar que "si no está contento, puede decirte: voy a dejar mi carrera". "Mbappé necesita estar plenamente satisfecho", apunta su madre. Además, apostilla que entiende "que la afición del PSG no esté contenta", pero que su hijo "soñaba con jugar tanto en París como en el Real Madrid".

Fayza Lamari y Kylian Mbappé compartiendo una foto en Navidad

Fayza Lamari y Kylian Mbappé compartiendo una foto en Navidad

De hecho, apostilla que el hecho de que el PSG tenga una plantilla muy atractiva ahora no cambia nada. "Hace cuatro años, el Real era más atractivo que el PSG y nosotros elegimos al PSG. Este verano, Kylian se decidió por el Real porque quería hacer realidad su sueño y estar en el comienzo de una nueva historia", argumenta Lamari en esta entrevista en Le Parisien

De hecho, cree que "si sumas a Kylian al Real Madrid, más tres o cuatro jugadores en los próximos cuatro años, este equipo no es el mismo". La madre de Mbappé deja claro que su hijo "quiere estar en el centro de un proyecto deportivo. Necesita desafíos constantes". A pesar de esa alerta que ha creado con las conversaciones con el PSG, parece que el objetivo final del jugador que todo el mundo quiere en su club sigue pensando en el Santiago Bernabéu.

Su entorno

Lamari deja claro que no es una decisión fácil: "Podemos querer irnos a Madrid sin renunciar al sitio de donde nos iremos. Además, elegir entre PSG o Real, es como elegir entre papá y mamá". Y parece que entre su entorno hay división. "La situación este verano fue esta: su padre quería que se quedara y su abogada y yo queríamos que se fuera. Es por lo que digo que ninguno de nosotros elige, es Kylian", explica su madre con muchos detalles.

Fayza explica más cómo es esa relación: "Kylian nos pide opinión, pero nosotros le apoyamos, no decidimos por él. Por ejemplo, hace cuatro años, cuando eligió París, yo no quería que fuera porque tenía miedo. Mbappé insistió y le apoyamos". Queda claro que el que tendrá la última palabra será el jugador y que por delante hay tres meses de mucho discurrir.

Frenético

Todo indicaba que, como expuso Florentino Pérez este martes, "el próximo año habrá noticias". RMC también informaba el mismo día que el PSG iba a hacer un último gran intento con un contrato corto, pero que convirtiera al joven francés en el mejor pagado de la plantilla.

El pulso se va a hacer largo. Mbappé dice que no cierra la puerta a nada, pero parece más una estrategia para intentar tener el ambiente más tranquilo posible durante la temporada. De París no es fácil salir, ya lo ha comprobado en sus propias carnes, y está por ver cómo reaccionan Al-Khelaïfi y Leonardo. De momento, el director deportivo ya cargó contra la actitud del Real Madrid por las palabras en los últimos días de Benzema, Ancelotti y el propio presidente blanco sobre Kylian.

Karim Benzema y Kylian Mbappé, en un entrenamiento con la selección de Francia

Karim Benzema y Kylian Mbappé, en un entrenamiento con la selección de Francia REUTERS

Mbappé, que guardó silencio durante todo el culebrón y tuvo que aguantar que se contaran mentiras en público, como él mismo ahora señala, decidió que era hora de hablar. Sin consenso con el PSG ni con nadie. Tenía que ser él dando su versión y eso hizo. Si había algún escéptico, todo eso de que pidió salir a su club y solo quería ir al Real Madrid quedó confirmado. Eso sí, en todo momento deja abierta la posibilidad de que siga en París: "La verdad de ayer no es la de hoy, no será la de mañana".

Al PSG se le acaba el tiempo y la cuenta atrás arranca en 87 días. Culminará el 1 de enero de 2022. Para entonces deberá estar más claro el asunto y es que Mbappé, que termina contrato en junio, si no renueva antes, será libre de firmar un precontrato con el equipo que quiera de cara a la próxima temporada 2022/2023.

[Más información: Los 87 días de Mbappé en París: lo que le queda por aguantar para fichar por el Real Madrid]