Bryan Gil, durante el España - Portugal del Europeo sub21

Bryan Gil, durante el España - Portugal del Europeo sub21 REUTERS

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bryan Gil sustituye al lesionado Marcos Llorente en la convocatoria de la selección española

El futbolista del Tottenham, convocado por el combinado Sub21 de Luis de la Fuente, se incorporará al equipo tras la llamada de Luis Enrique.

3 octubre, 2021 13:43

Noticias relacionadas

Cambio de fichas en la selección española de fútbol. Marcos Llorente cayó lesionado en el partido de este fin de semana que el Atlético de Madrid disputó frente al FC Barcelona y por lo tanto es baja en la lista de convocados de Luis Enrique para la Final Four de la UEFA Nations League

Importante ausencia para la selección española que ha provocado un cambio destacado de nombres en la convocatoria, ya que para suplirle llegará en su lugar Bryan Gil, convocado para el equipo Sub21 de Luis de la Fuente. El extremo del Tottenham recibe así la llamada de Luis Enrique tras un nuevo contratiempo. 

La selección española no está teniendo lo que se dice suerte y eso que todavía no se ha consumado el inicio de este parón internacional. Luis Enrique tuvo que hace su lista de convocados con importantes ausencias, y después del anuncio oficial de la misma, se han ido sumando más jugadores lesionados. 

Nombres tan importantes como Dani Carvajal, Jordi Alba, Gayá, Gerard Moreno, Álvaro Morata o Dani Olmo no pudieron entrar en la lista de seleccionados por Luis Enrique al estar de baja o al haber salido recientemente de periodos de lesión. Con estas ausencias, España ya partía con un importante hándicap para la disputa de la Final Four de la UEFA Nations League

Las bajas de 'Lucho'

Sin embargo, la nómina de citados seguía presentando nombres muy importantes, aunque algunos de ellos ya no están. Fue en un primer caso la situación de Pedri, que se lesionó en el último entrenamiento del FC Barcelona y no pudo entrar ni en la convocatoria para medirse contra el Atlético de Madrid, ni por consiguiente, en la lista de Luis Enrique. 

El conjunto azulgrana informó de su dolencia muscular y al seleccionador no le quedó más remedio que desconvocar al canario y llamar en su lugar a un sustituo. El elegido en esa ocasión fue Brais Méndez, que recibió con mucha felicidad y satisfacción la convocatoria de la selección española para la disputa del título europeo. 

Marcos Llorente resopla por la frustración

Marcos Llorente resopla por la frustración Reuters

Ahora, quien ha vivido un caso similar ha sido Marcos Llorente. El jugador rojiblanco sí pudo disputar ese famoso Atlético de Madrid - FC Barcelona, pero no podrá estar en la lista del entrenador asturiano al haber caído lesionado. El conjunto colchonero ha comunicado la baja del mediocentro que ya ha sido sustituido también en la Selección. 

En su caso, el reemplazo ha llegado con un jugador de un perfil muy diferente. Se trata de Bryan Gil, un futbolista de banda, no tan fuerte físicamente, pero con una capacidad de desborde en el uno contra uno que pocos pueden ofrecer hoy en día en el fútbol español. El jugador del Tottenham tendrá así la oportunidad de brillar en el primer equipo nacional. La lesión de Marcos Llorente se ha traducido en una mala noticia para Luis de la Fuente, ya que Bryan era uno de los nombres importantes que lideraban su lista de convocados para el parón internacional. 

[Más información: Brais Méndez es el elegido por Luis Enrique para sustituir al lesionado Pedri en la Selección]