Erik ten Hag, entrenador del Ajax

Erik ten Hag, entrenador del Ajax REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Ten Hag se suma a la lista de candidatos para sustituir a Koeman como entrenador del Barça

El técnico del Ajax ha sido posicionado como el candidato preferido del presidente Joan Laporta después de su ruptura con el actual entrenador. 

2 octubre, 2021 11:07

Noticias relacionadas

El culebrón del banquillo del FC Barcelona sigue dando giros inesperados. Lo único que parece claro es que Ronald Koeman tiene las horas contadas y que incluso este mismo lunes podría anunciarse su destitución. Seguro que lo que suceda en el partido contra el Atlético de Madrid este fin de semana puede ser clave. 

Mientras tanto, siguen surgiendo posibles candidatos para entrar al Barça. El último en sumarse a la ya larga lista ha sido Ten Hag, tal y como ha informado Catalunya Radio. Al parecer, el entrenador del Ajax es ahora el nuevo candidato que tiene Joan Laporta como número uno de sus preferencias. 

El nombre de Ten Hag es el de un viejo conocido para el entorno y la afición del FC Barcelona. La posibilidad de que pasara por el banquillo del Camp Nou ya ha sobrevolado la ciudad condal en más de una ocasión y en este caso podría ser la buena, la definitiva. Lo cierto es que, de confirmarse la salida de Koeman, el puesto quedaría libre y Laporta parece decidido a ir a por el entrenador del equipo Ámsterdam

Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam

Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam Reuters

Según se ha apuntado desde el programa El Suplement, la vía de Ten Hag se ha abierto ahora para el presidente después de no tener clara la llegada de ninguno de los candidatos principales que se habían propuesto hasta el momento. Los nombres que habían sonado con más fuerza eran los de Roberto Martínez, Andrea Pirlo, Marcelo Gallardo y Xavi Hernández

El propio Gallardo, entrenador de River, ha sido el único que se ha pronunciado de forma directa sobre los rumores que le situaban como sustituto de Koeman asegurando que por el momento se encuentra en Argentina donde quiere terminar su contrato, borrándose así de la lista. 

El puzzle del Barça

Quizás por eso la entidad azulgrana ha decidido incorporar un nombre en la pelea por ser el nuevo inquilino del banquillo culé. Sin embargo, el fichaje de Ten Hag por el Barça se antoja realmente complicado ya que tiene contrato en vigor con el Ajax y el conjunto catalán necesitaría abonar una cláusula para su salida, algo inviable teniendo en cuenta la mala situación financiera del club. 

Joan Laporta, durante una rueda de prensa

Joan Laporta, durante una rueda de prensa REUTERS

Sin embargo, los problemas del Barça no solo se reducen al pago de esa cláusula en el caso de que se decidieran a fichar a Ten Hag. Dentro de esa ecuación también está la del pago que le tendría que hacer a Ronald Koeman tras su despido, el cual asciende a casi unos 13 millones de euros, y el poco margen salarial que maneja el club para el fichaje. 

El salario del cuerpo técnico también forma parte de esa famosa arista económica y en estos momentos el Barça dispone de un hueco menor a los 4 millones de euros para la totalidad del staff, no solo para el puesto del técnico principal. Por el camino se encuentra también el pago que todavía se le adeuda a Quique Setién, a quien también se despidió tras sus malos resultados deportivos. Así está la carrera por ser entrenador del Barça, o, mejor dicho, la carrera de Joan Laporta por encontrar a un candidato que se ajuste dentro de las expectativas deportivas y las posibilidades económicas. 

[Más información: Marcelo Gallardo rechaza entrenar al Barça: "Mi decisión es cumplir mi contrato con River Plate"]