Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la World Football Summit

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la World Football Summit EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas felicita al Real Madrid por su gestión económica y manda un mensaje de calma al Barça

El presidente de LaLiga define como "puntual" el problema económico del FC Barcelona. También destaca la importancia del fichaje de Falcao por el Rayo.

1 octubre, 2021 20:50

Noticias relacionadas

LaLiga dio a conocer recientemente los límites salariales de todos los clubes de la competición para esta temporada. Unos datos que reflejan la gestión económica de cada entidad y que dejó al FC Barcelona en una sensible séptima posición entre los equipos españoles frente al crecimiento del Real Madrid. Por ello, Javier Tebas ha felicitado a la entidad merengue por su trabajo financiero y ha aprovechado para rebajar la tensión en un Barça que no consigue dejar atrás su crisis. El Rayo también ha tenido buenas palabras.

Javier Tebas, presidente de la patronal, ha asegurado que "en las dos temporadas de pandemia" el Real Madrid no ha perdido dinero. "Han estado justo en beneficios, pero ese límite salarial viene como consecuencia del trabajo anterior", ha explicado durante el acto de LaLiga Ambassador en palabras recogidas por Efe. "No solo es la pandemia", ha subrayado el dirigente.

Todo lo contrario que el Barcelona, que ha caído hasta los 97 millones de euros de límite salarial y que ha anunciado casi 490 millones de euros en pérdidas durante la pasada temporada. Pese a la situación de alarma, Javier Tebas ha querido calmar los ánimos en la Ciudad Condal porque "los clubes pasan buenos y malos momentos institucionales".

Joan Laporta, durante su comparecencia

Joan Laporta, durante su comparecencia EFE

El caso del Barcelona, que "es un gran club", tiene la peculariedad de que "cualquier problema se hace muy grande". "La historia del Barça tiene tantos años que esto es un problema puntual y saldrá adelante", ha indicado un Tebas que espera que se tomen "las decisiones acertadas y con estabilidad". Los culés, según los últimos datos anunciados, esperan finalizar esta campaña con beneficios una vez se hayan dejado atrás las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

El último club en llevarse los aplausos de Tebas ha sido el Rayo Vallecano, que vive un momento dulce en lo deportivo tras el fichaje de Falcao. "Falcao, en un equipo como el Rayo, le da una esencia a la competición más bonita de lo que es. Estamos encantados de tenerle", ha destacado el presidente de la patronal durante el acto organizado.

El futuro de LaLiga

Javier Tebas también ha asegurado que no estarán del todo contentos hasta que todos los clubes puedan ocupar el 100% de sus estadios. Algo que, pese al visto bueno de Sanidad, no sucederá ni en Cataluña ni en País Vasco, donde los gobiernos autonómicos han mantenido el porcentaje lejos del completo absoluto.

Respecto al polémico acuerdo con CVC, Tebas ha adelantado que próximamente se llevará nuevamente a los clubes para cumplir con la "hoja de ruta del primer día". "Yo creo que en el mes de octubre lo tendremos ya todo y se llevará nuevamente a los clubes. Sigue el camino que se marcó, la hoja de ruta del primer día. Las impugnaciones en las asociaciones hay que acostumbrarse, pero también a que 39 clubes se han adherido al acuerdo con CVC", ha afirmado. 

[Más información - LaLiga confirma el horario del primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid]