Laporta, en el Camp Nou

Laporta, en el Camp Nou EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta ratifica a Koeman pase lo que pase ante el Atleti: "Seguirá siendo el entrenador del Barça"

El presidente del FC Barcelona ha ratificado a su técnico a pesar de las dudas y de los rumores que lo sitúan más fuera que dentro del equipo. 

2 octubre, 2021 14:03

Noticias relacionadas

Koeman puede respirar tranquilo. Al menos de momento, ya que Joan Laporta le ha ratificado en el cargo, por lo menos hasta que pase el choque contra el Atlético de Madrid. En muchas ocasiones, un voto de confianza del presidente es el paso previo a la destitución, pero el neerlandés confía en ser la excepción que confirma la regla. 

De momento, el presidente del FC Barcelona ha expuesto ante los medios de comunicación los motivos por los cuales considera que Koeman debe seguir siendo entrenador del conjunto azulgrana pase lo que pase: "Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador. Hay que dar margen de confianza".

Ese era el mensaje principal que quería transmitir el presidente azulgrana y así se lo hizo saber a los medios de comunicación en la previa del choque contra el Atlético de Madrid, un partido que puede ser clave para los intereses del equipo azulgrana después de la dura derrota cosechada en Champions ante el Benfica

Koeman, colocándose en el banquillo

Koeman, colocándose en el banquillo Reuters

Laporta, a pesar de sus enfrentamientos con el técnico, sabe que Koeman es una leyenda que ha recibido un linchamiento desmedido y por eso ha querido romper una lanza a su favor: "Ronald Koeman continuará siendo entrenador del Barça, merece un margen de confianza. Cuando se recuperen los lesionados tendremos más margen, Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo".

Además, el presidente azulgrana ha reconocido que ha podido intercambiar unas palabras con el neerlandés: "He hablado con él, he sacado mis conclusiones, es una referencia del barcelonismo, valoro mucho que asumiese el Barça en un momento de dificultad deportiva a institucional".

Koeman recupera el ánimo

Joan asegura que Koeman ha recuperaco la confianza y las ganas de seguir adelante con el proyecto del conjunto azulgrana en la presente temporada: "Pudo tener momentos de desánimo pero ha recuperado el ánimo y ahora que van a recuperarse los lesionados, merece ese margen de confianza. Hemos hablado y de relación fría, no. Es buena y sincera, es buena persona, el piensa lo mismo de mí y estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor".

Laporta y Koeman dialogan

Laporta y Koeman dialogan FC Barcelona

Laporta no dejó de ensalzar la figura del entrenador en lo que ha supuesto un cambio de tendencia respecto a sus anteriores apariciones: "Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados, a partir de ahí tendremos más margen. Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo, seguirá siendo el entrenador, tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible".

De esta forma, y a pesar de que en las últimas horas han surgido nombres para sustituirle en el cargo, el último del de Ten Hag, entrenador del Ajax, Koeman recibe un voto de confianza y una vida más que intentará alargar lo máximo que pueda para seguir cumpliendo su objetivo y su sueño de entrenar al FC Barcelona. 

[Más información: Ten Hag se suma a la lista de candidatos para sustituir a Koeman como entrenador del Barça]