Rakitic celebra con Diego Carlos el gol del empate del Sevilla ante el Wolfsburgo

Rakitic celebra con Diego Carlos el gol del empate del Sevilla ante el Wolfsburgo Reuters

Fútbol WOLFSBURGO 1-1 SEVILLA

Rakitic salva un empate para el Sevilla ante el Wolfsburgo

De penalti, el centrocampista croata consiguió el gol del Sevilla para sumar un punto en la fase de grupos de la Champions League.

29 septiembre, 2021 23:15

El Sevilla consiguió in extremis sumar un punto a su casillero en la fase de grupos de la Champions League. El partido se le había puesto muy cuesta arriba al conjunto de Lopetegui tras el gol del Wolfsburgo, pero en la recta final del tiempo reglamentario, Rakitic logró la igualada desde el punto de penalti. [Narración y estadísticas: Wolfsburgo 1-1 Sevilla]

El partido en el Wolfsburgo Arena comenzó con intensidad por parte de los dos equipos. Ritmo desde el pitido inicial con un Sevilla muy concentrado y sin dejar terreno de más a los alemanes. Los de Lopetegui se hicieron con la posesión y con el peso del juego y también gozaron de las mejores ocasiones ante un conjunto germano que no se encontraba en el campo.

Sin embargo, no todo iba a ser positivo para los hispalenses. La falta de claridad lastró al equipo, faltándole osadía y tal vez una pizca de talento para resolver las jugadas de gol. Control, juego, ritmo... pero sin gol. Algo que está directamente relacionado con la falta de protagonistmo de jugadores como el 'Papu' Gómez o Suso.

Lucas Ocampos en acción con Josuha Guilavogui, en el Wolfsburgo - Sevilla de la Champions League 2021/2022

Lucas Ocampos en acción con Josuha Guilavogui, en el Wolfsburgo - Sevilla de la Champions League 2021/2022 Reuters

Rafa Mir fue el más activo de los hombres de arriba. Pero eso no se tradujo en que estuviese certero en su puntería. En sus dos mejores ocasiones, no supo definir. Con las ocasiones falladas del rival, el Wolfsburgo comenzó a respirar cada vez más y más tranquilo. Pero continuó sin llegar con claridad a la portería de Bono.

Dispara primero

El que perdona lo paga. Esta es una ley del fútbol y el Wolfsburgo hizo que se cumpliese en su casa. Nada más comenzar la segunda parte, Renato Steffen puso por delante al equipo alemán. Le cayó en los pies un balón que acababa de despejar Jesús Navas tras el intento de remate de Weghorst

Renato Steffen celebra su gol con el Wolfsburgo en la Champions League 2021/2022

Renato Steffen celebra su gol con el Wolfsburgo en la Champions League 2021/2022 Reuters

El gol fue un golpe muy duro para un Sevilla dominador en territorio rival. Fue así como Lopetegui se animó a hacer cambios. Ingresaron en el verde Lamela y Rakitic y, precisamente, fue este el que acabaría dando una alegría a los de Nervión. Pero antes tocó sufrir.

El gol de Steffen no tuvo su particular acción-reacción en el Sevilla. Le costó al equipo hispalense salir del letargo que supuso ese golpe inesperado nada más reanudarse el duelo de Champions. Las ocasiones no llegaban y el Wolfsburgo aprovechó el momento para salir a la contra e inquietar a Bono.

Tal vez cuando menos lo esperaba, el Sevilla tuvo la ocasión de empatar. Le sobró la fe y eso se convirtió en su mejor arma. Guilavogui fue al despeje, pero también metió la plancha a Lamela. La secuencia fue analizada por el VAR y después Kabakov fue a ver las imágenes al monitor. Penalti y Rakitic en el punto de los once metros para empatar el partido y dar un punto que sabe a gloria al Sevilla.

Wolfsburgo 1-1 Sevilla

Wolfsburgo: Casteels; Mbabu (Lukas Nmecha, 62'), Lacroix, Bornauw, Roussillon; Guilavogui, Arnold; Baku, Lukebakio, Steffen (Waldschmidt, 74'); Weghorst (Gerhardt, 90+').

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 46'); Jordán (Iván Romero, 70'), Fernando; Suso (Lamela, 52'), Papu Gómez, Ocampos (Munir, 74'); Rafa Mir (Rakitic, 52').

Goles: 1-0, 48' Steffen; 1-1, 87' Rakitic (p.).

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Expulsó por doble amarilla al local Guilavogui, que las vio en los minutos 79 y 85. Además, amonestó por parte del Wolfsburgo a Lacroix (1'), Steffen (16'), Mbabu (50') y Roussillon (90+'), así como a los visitantes Suso (24'), Rafa Mir (45+') y Rekik (82').

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo G de la Champions League disputado en el Wolfsburgo Arena (Wolfsburgo, Alemania) ante cerca de 14.000 espectadores.