Radamel Falcao, en su presentación como jugador del Rayo Vallecano

Radamel Falcao, en su presentación como jugador del Rayo Vallecano EFE

Fútbol RAYO VALLECANO

Falcao da alas al Rayo Vallecano: "Quizá podamos soñar más allá de la permanencia"

Baño de ilusión para la afición del Rayo Vallecano durante la presentación de su nuevo ídolo: el delantero colombiano Radamel Falcao.

16 septiembre, 2021 22:07

Noticias relacionadas

La afición del Rayo Vallecano estaba esperando la puesta de largo de Radamel Falcao. Su presentación ha tenido lugar este jueves y el delantero colombiano ha asegurado que quiere dar lo mejor de sí mismo. "Me encuentro con ganas y ambición", ha afirmado el futbolista. Además, el cafetero ha destacado que aunque el primer objetivo es la permanencia, se permite soñar con algo más.

Mundial de Catar

"Mi objetivo es estar con la selección colombiana. Quiero dar lo mejor de mí. Esta es una plaza que conozco y la familia va a estar a gusto. Me cerraba en muchos aspectos. Me encuentro con ganas y ambición. La plantilla es solidaria, tiene hambre y ambición. Espero que estos años sean buenos para todos".

Diferencias con La Liga que dejó en 2013

"El fútbol ha evolucionado mucho y esta Liga también. Es más físico obviamente. Hoy no hay tanta diferencia entre los grandes y los demás. Las distancias se están acortando y espero que podamos cumplir los objetivos del club".

Radamel Falcao firma un balón durante su presentación como jugador del Rayo Vallecano

Radamel Falcao firma un balón durante su presentación como jugador del Rayo Vallecano EFE

Estado físico

"Me encuentro bien. Me enfoqué más en lo físico este tiempo y aproveché los últimos meses para trabajar ese aspecto. Ahora necesito continuidad y sumar minutos".

Objetivo: permanencia

"Sé muy bien cuál es el objetivo. Estoy sorprendido por la calidad técnica y humana de la plantilla. Hay jugadores fantásticos y todos queremos ganar y el mismo objetivo. Quizá podamos soñar más allá de la permanencia".

¿Qué se puede esperar de Falcao?

"Los delanteros estamos para hacer goles y espero poder darle muchísimos al club. Más allá de eso la pasión con la que afronto esta profesión me lleva al Rayo porque estoy convencido del potencial del club, de lo que quiero en mi carrera y teniendo en cuenta los objetivos con la selección nacional. Eso es lo que puede esperar la gente de mí".

Radamel Falcao, durante su presentación como jugador del Rayo Vallecano

Radamel Falcao, durante su presentación como jugador del Rayo Vallecano EFE

Motivos para dejar el Galatasaray

"Dejé grandes amigos allí, los recuerdo con cariño y los apoyaré en la distancia. Una lástima que las cosas no se dieron y se tuvieron que separar nuestros caminos. Saben que tienen un hincha a la distancia".

La Liga y el Rayo

"Es una Liga donde los grandes son grandes, pero no está la diferencia de temporadas anteriores y está todo más parejo en lo físico y lo táctico. Mi lectura en los primeros entrenamientos es que hay talento y hambre, ese es el camino para alcanzar los objetivos. El primero es mantenernos. Después, soñar. Hay que ir partido a partido. Las primeras jornadas pudimos tener más suerte en cuanto a los puntos, pero hay que seguir luchando por encontrar la senda de victorias que nos den tranquilidad".

[Más información: El Rayo consigue un punto en el descuento tras su asedio al Levante en el Ciutat de Valencia]