Falcao controlando un balón con el pecho en un partido del Galatasaray

Falcao controlando un balón con el pecho en un partido del Galatasaray Reuters

Fútbol FICHAJES

El Rayo Vallecano hace oficial el fichaje de Radamel Falcao

El delantero colombiano regresa al fútbol español tras su salida del Atlético de Madrid. Falcao llega al Rayo como agente libre.

4 septiembre, 2021 14:21

Noticias relacionadas

Radamel Falcao ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El veterano delantero de 35 años rescindió su contrato con el Galatasaray y llega al conjunto madrileño en calidad de agente libre. El goleador regresa a La Liga tras su último paso por el Atlético de Madrid, club donde despuntó hasta convertirse en una de las referencias ofensivas del fútbol continental.

El conjunto madrileño no ha dado demasiados detalles sobre la operación, pero se prevé que Falcao haya firmado por una sola temporada por el club de Vallecas. El jugador se encuentra actualmente con la selección de Colombia disputando los partidos de clasificación para el Mundial 2022, por lo que incorporará al Rayo después de los partidos internacionales.

Falcao ya dejó entrever su llegada al Rayo Vallecano hace unos días. Primero con la rescisión de su contrato con el Galatasaray y después con un mensaje donde indicaba que 'El Tigre', como se le conoce popularmente, estaba de vuelta. Mario Suárez, peso pesado del Rayo Vallecano, compartió dicho mensaje en redes sociales dando a entender que la llegada de Falcao ya estaba acordada con el club.

De hecho, el capitán ha sido uno de los primeros en celebrar la llegada de Falcao en redes sociales. "Ya está aquí", ha espetado a los pocos minutos de que se hiciera oficial la operación. El excentrocampista del Atlético conoce a la perfección a Radamel por su etapa en el cuadro rojiblanco, por lo que puede ser una de las piezas fundamentales para su adaptación al cuadro madrileño.

Regreso de 'El Tigre'

Radamel Falcao jugó por primera vez en España de la mano del Atlético de Madrid. Tras destacar en el Oporto, el Atlético se hizo con sus servicios en 2011 a cambio de 40 millones de euros. Una operación que ya reflejaba la confianza que había en su potencial. Falcao debutó con Gregorio Manzano y posteriormente estuvo a las órdenes de Simeone, que llegó justo a finales de 2011.

En total, el colombiano disputó un total de 91 partidos en las dos temporadas que vistió de rojiblanco y logró anotar hasta 70 goles. Algunos de ellos fueron claves, pues sirvieron para ganar la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de Europa con el equipo colchonero.

Falcao dejó el Atlético en 2013 para sumarse al Monaco, que por aquel entonces estaba armando un equipo repleto de estrellas. El cuadro francés, sin embargo, no aguantó tanto el gasto como el PSG actual y acabó fracasando en su proyecto. Falcao se marchó al United, luego al Chelsea y finalmente en el Galatasaray, donde ha disputado más de 40 partidos hasta la rescisión de su contrato.

El delantero se encuentra con la selección colombiana y tiene marcado su último partido con el cuadro cafetero el próximo día 10 de septiembre a la una de la madrugada en España. El Rayo jugará su primer encuentro tras el parón el sábado 11 ante el Levante a las 18:30, por lo que Falcao no llegará salvo cambio de última hora con su selección.

[Más información - LaLiga explica la legalidad de la 'operación Griezmann' y Tebas carga contra el PSG]