José María Giménez, en rueda de prensa de la Champions League

José María Giménez, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Giménez: "Tenemos que estar por encima de los nombres para saber si podemos ganar o no"

El central del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Oporto de la Champions.

14 septiembre, 2021 17:47

Noticias relacionadas

El Oporto es el primer rival del Atlético de Madrid en la nueva edición de la Champions League. José María Giménez fue el jugador que representó en la rueda de prensa a la plantilla rojiblanca. El central acompañó al 'Cholo' Simeone ante los medios de comunicación y aseguró que pese a que muchos les dan como favoritos, primero tienen que demostrar que son un equipo por encima de nombres e individualidades. "Cómo responda el grupo definirá si estamos para ganarla o no", afirmó.

¿Pueden competir con cualquiera?

"La llegada de Antoine potencia el grupo evidentemente, hace que crezca la competencia entre nosotros y así la competencia individual para esforzarnos muchísimo más. Tenemos un gran plantel, los hechos demostrarán si estamos a la altura de todos los equipos o no".

José María Giménez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

José María Giménez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid Reuters

No hay titulares

"Primero, poniendo el equipo por delante. Hay muchísimos partidos por delante y todos los compañeros son importantes y a quien le toque que esté preparado para agarrar la puerta y tratar de no soltarla más. Hay que crecer y para ello tenemos que estar todos bien. Poniendo al grupo por delante y aportando lo máximo desde nos toque, hará que crezcamos juntos y que podamos conseguir cosas importantes".

La Champions, ¿el gran reto?

"Competición que nos ponen por delante, competición que queremos ganar, competir y llegar lo más lejos posible. Para eso nos preparamos. Cómo responda el grupo definirá si estamos para ganarla o no".

Ven al Atlético entre los favoritos

"Tenemos un gran plantel, es la verdad, con muchos nombres, pero con estos nombres tenemos que hacer un gran grupo, un equipo y que este esté por encima de los nombres. Eso definirá si somos favoritos y ganamos cosas o no".

Vuelve la afición en la Champions

"Fue increíble en La Liga con la afición, no me imagino mañana… La gente sabe que los necesitamos y en este partido serán el jugador número 12".

Sobre el Oporto

"El Oporto hizo una gran Champions el año pasado. Tiene un gran equipo, sabemos que será un partido complicado, como todos en esta competición, sobre todo en el debut. Cada punto será importante, sobre todo jugando en casa. Tenemos que hacer nuestro partido e ir a por los tres puntos".

Sin Savic

"Stefan es importantísimo, un líder en el grupo y lo necesitamos en cada partido. Pero el plantel es completo y quien juegue lo hará de la mejor manera posible".

[Más información - La guía de la Champions League 2021/2022: grupos, equipos favoritos y morbo]