Julen Lopetegui, en rueda de prensa de la Champions League

Julen Lopetegui, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "¿Koundé? No ha sido un verano sencillo, pero ya pasó"

El entrenador del Sevilla ha analizado el primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022 ante el Red Bull Salzburgo.

13 septiembre, 2021 18:50

Noticias relacionadas

El Sevilla comienza una nueva era en la Champions League. Este martes el conjunto hispalense se enfrenta al Red Bull Salzburgo y en la previa del partido ha hablado ante los medios de comunicación Julen Lopetegui. El técnico vasco se ha referido a algunos nombres propios como los de Koundé, Ocampos u Óscar Rodríguez.

Análisis del rival

"Tiene juventud, físico y velocidad. Es la continuidad de un método de trabajo que lleva años haciendo, incluso con distintos entrenadores, y que compite muy bien en Europa. Es un equipo valiente, difícil, que está a un nivel de preparación superior al resto en Europa por las rondas previas que ha tenido que jugar. Ha sido superior a un Barcelona casi titular y al Atlético, aunque fueran partidos amistosos. Es un grupo muy igualado donde cualquier equipo puede ser primero o cuarto".

El regreso de Koundé

"Charlas las tenemos con todos. No ha sido un verano sencillo y ha regresado con una ilusión grandísima de jugar por y para el Sevilla, por ayudarnos y seguir creciendo como futbolista, el verano ya pasó. Tenemos la Champions, la competición a nivel internacional más importante del mundo. Son 38 partidos de Liga durísimos para poder jugarla. La mejor terapia que hay es la competición. Está encantado de ayudarnos a ser mejor equipo".

Julen Lopetegui y Diego Carlos, en rueda de prensa de la Champions League

Julen Lopetegui y Diego Carlos, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Plantilla al completo

"Hasta el sábado no hemos podido juntar al grupo entre internacionales, el mercado... Esa es la realidad. Tenemos que adaptarnos a esa realidad y la ausencia de competición es la que es. Hay que adaptarse al contexto. Se decidió suspender el partido, intentamos aprovechar el tiempo que tenemos para afrontar un partido complejo".

Regreso de los sudamericanos

"Los jugadores sudamericanos han llegado cansados, como todos los que vienen de competir. Ha pasado tiempo suficiente para estar descansados y todos están preparados".

¿Cómo está Ocampos?

"Viene de una lesión larga que le ha tenido apartado y le ha roto el ritmo de una pretemporada muy buena que venía haciendo, igual que Óliver. Tienen el alta, están entrenando con nosotros y veremos mañana".

Óscar Rodríguez

"Enchufados tienen que estar todos, pero es cierto que ha tenido presencia en los onces porque se lo ha ganado y la competitividad interna es alta, es un mensaje para él y para todos los jugadores. Se lo ha merecido y estamos contentos con su aportación. Queda mucho y tiene que seguir creciendo igual que todos los compañeros y el equipo en sí. Ha iniciado los partidos ligueros por fuera, pero lo importante no es dónde parten los futbolistas sino el rendimiento que dan".

Objetivo en la Champions League

"Los objetivos a medio y largo plazo no los comentamos nunca porque no creemos en ellos. Mañana necesitaremos el aliento del 60 por ciento de sevillistas, que se sientan como si fuera un cien porque va a ser dificilísimo".

¿Está satisfecho con su plantel?

"Plantillas buenas o malas se hacen al final de temporada en base a rendimientos. Ha quedado atrás, lo comentó en su momento Monchi y me toca entrenar. Ha sido un verano difícil y las plantillas se valoran a final de temporada. Trabajamos todos para que el equipo esté al mejor nivel posible".

Adiós de Luuk de Jong

"Salió a última hora, estaba dentro de nuestra idea que pudiera seguir, pero le deseamos toda la suerte del mundo. Es un chico fantástico y espero que tenga un gran recorrido allí".

Afición en el Sánchez Pizjuán

"Vuelve un 60 por ciento, no es excelente porque lo excelente es que se llenara hasta la bandera, pero estamos seguros que nos tienen que ayudar como si hubiera un lleno y ese aliento extra lo vamos a necesitar".

[Más información - El Barça inscribe a todos sus fichajes en Champions: plantillas oficiales de los equipos españoles]