Ronald Koeman, en un partido del FC Barcelona

Ronald Koeman, en un partido del FC Barcelona AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

La defensa de Koeman a su fichaje para el Barça: "En un centro, De Jong es más peligroso que Neymar"

El técnico responde a los menosprecios por la llegada de Luuk de Jong al Barça. Para Koeman, su atacante mejora a Neymar en ciertos aspectos.

9 septiembre, 2021 20:16

Noticias relacionadas

Luuk de Jong jugará en el FC Barcelona tras convertirse en la última sorpresa del mercado. Petición expresa de Ronald Koeman, contará con la confianza total del técnico holandés. De hecho, en sus primeros días, ya ha recibido varias defensas de su nuevo entrenador. Para el técnico azulgrana, su nuevo delantero mejora en acciones como los centros a una estrella mundial como Neymar.

Ronald Koeman ha asegurado que "cuando hay un centro" al área, "Luuk -De Jong- es más peligroso que Neymar". Una declaración con cierta polémica con el objetivo de dar la cara por su nuevo delantero. "Es un tipo de atacante diferente al nuestro y creo que todos los equipos deberían tener ese perfil de delantero", ha asegurado en una entrevista para NOS. "Ya se lo indiqué al club el año pasado", ha recordado.

El entrenador del Barcelona, cabe recordar, pidió fichajes en la delantera para la temporada 2019/2020. No pudieron concretarse y tuvo que conformarse con nombres como Leo Messi, Antoine Griezmann o Dembélé. Sin embargo, no llegó un Memphis Depay al que Koeman había reclamado ni ningún otro '9' que pudiera adaptarse a su juego. Su petición ha sido escuchada y esta campaña contará con dos delanteros que encajan a la perfección en su estilo.

"Solo quiero poder jugar con mis delanteros", ha defendido en la misma entrevista. Por ello, si "el partido pide un jugador" del estilo de Luuk de Jong, el ya ex del Sevilla "jugará". Por el momento, el delantero neerlandés cuenta con el total respaldo del entrenador del FC Barcelona y su debut podrá producirse bien en la jornada de Champions League o en el partido de la próxima semana correspondiente a La Liga.

De Jong, ilusionado, también ha destacado su buen vínculo con Koeman durante su presentación como jugador azulgrana. "Creo que el mensaje del míster fue claro: quería un delantero distinto y por eso pensó en mí. Ya hacía tiempo que había pensado en mí y creo que encajo en el equipo. Ya he demostrado mi calidad al más alto nivel y espero poder hacerlo aquí", ha subrayado en rueda de prensa.

Dudas por el fichaje

El cambio que ha hecho el Barça en su punta de ataque ha generado muchas dudas. A la espera de comprobar en el terreno de juego si la gestión ha sido la correcta, el primer análisis en cuanto a nombres se refiere no parece muy ilusionante. El equipo catalán ha perdido a un jugador como Griezmann, codiciado durante su etapa en el Atlético por los grandes de Europa, para hacerse con los servicios de quien ha sido un descarte de Julen Lopetegui para su Sevilla.

En lo que respecta a los datos, Griezmann finalizó la temporada pasada con 20 goles en 51 partidos entre todas las competiciones. De media, el francés logró ver puerta una vez cada 195 minutos en el terreno de juego. Por su parte, De Jong consiguió anotar un total de nueve goles en 48 partidos para acabar la temporada con un tanto por cada 238 minutos que pasaba en el césped.

[Más información - "Haaland va al Real Madrid al 100%"]